Más México

Sayulita, Nayarit: un Pueblo Mágico colorido en la costa

Sayulita es uno de los Pueblos Mágicos más visitados, pues cuenta con una playa a solo 8 minutos del centro

La Riviera Nayarita es una de las más bellas zonas costeras de nuestro país. Sus playas se encuentran rodeadas de selva, cuya fauna es tan diversa como en el resto del país. Y de entre todos los sitios que la conforma, Sayulita destaca por formar parte de la lista de Pueblos Mágicos desde el 2015.

Ubicado en el municipio Bahía de Banderas, el centro de Sayulita se encuentra a solamente 8 minutos de Playa Los Muertos. Además, Puerto Vallarta está a tan solo 50 minutos de trayecto.

El surf es una de las actividades que más llaman la atención de los turistas; pues incluso se puede aprender a practicar esta increíble actividad. Además, el Cerro del Mono ofrece una excelente oportunidad para escalarlo, con el incentivo extra de que sus vistas hacia el Océano son increíbles.

Entre diciembre y marzo, en Sayulita es posible observar a las ballenas jorobadas; pues durante esta época estos maravillosos animales llegan a las costas de la Riviera Nayarita.

Por supuesto, no te puedes perder las artesanías y productos que se encuentran en este Pueblo Mágico. Muchos de los objetos que aquí se elaboran buscan acercar a los visitantes a la cultura huichol, representando en su trabajo sus creencias.

Asimismo, no te puedes perder la gastronomía de la región; pues tienen desde la comida y bebida típicas hasta lo más inusual. Una de las cosas más llamativas son los sitios de comida frente a la playa, donde encontrarás desde pizzas, paletas heladas y el tradicional aguachile.

Si te interesa conocer más lugares de Nayarit, te recomendamos leer sobre la Isla de Mexcaltitlán, un paraíso que se encuentra a poca distancia de la costa.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.