Más México
San Miguel Amatlán 1

San Miguel Amatlán, un paraíso más de Oaxaca

Sabemos que viajar y conocer es tu pasatiempo favorito. Por esta razón, te traemos un nuevo lugar para conocer, se trata de San Miguel Amatlán.

San Miguel Amatlán forma parte de los 570 municipios que forman el hermoso estado de Oaxaca.

Los paisajes, colores y la amabilidad de la gente es algo que distingue mucho a este municipio oaxaqueño. Pertenece al distrito de Ixtlán y se encuentra dentro de la región sierra norte.

Amatlán se localiza a 62 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, algo así como 1 hora 42 minutos en coche.

San Miguel Amatlán 2

Chécate esto: Friditas, las muñecas que vende una mujer de la tercera edad

¿Qué hacer en San Miguel Amatlán?

Los recorridos principales de Amatlán son Las Minas, Ex Hacienda Cinco Señores, Río Santa Ana y el Mirador Peña Blanca.

Entre los servicios puedes encontrar hospedaje, comidas en comedores particulares, renta de equipo como bicicleta de montaña o tiendas de campaña.

Entre otros servicios se encuentra la oficina de ecoturismo, guías comunitarios, recorridos, asadores, área para fogatas y áreas para acampar.

San Miguel Amatlán 3

En cuanto a las actividades a realizar, está la observación de flora y fauna, medicina tradicional de las cuales destacan las limpias y masajes, caminatas y ciclismo de montaña.

Ahora que si estás en busca de otros municipios de Oaxaca, no olvides el Barrio de la Soledad, Huautepec, Villa Hidalgo, El Espinal, Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos, San Baltazar Chichicapam, entre otros.

¿Qué esperas para conocer este hermoso lugar? No te quedes con las ganas y viaja por todo Oaxaca admirando sus tradiciones, colores y sonidos.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.