Más México

Maravillas naturales de Tamaulipas, atrévete a descubrirlas

La infinidad de posibilidades que nos ofrece México en cuanto a lugares por explorar es tan extensa que no nos cansamos de admirarlas, es por eso que Tamaulipas es un destino que debes considerar para tus próximas vacaciones ya que gracias a su ubicación cuenta con variedad de ecosistemas; regiones semiáridas, tropicales, boscosas y playas cristalinas del Golfo de México.

Por esa razón, te recomendamos algunos sitios que te dejarán cautivado:

Cenotes Aldama

A dos horas de Ciudad Mante, queda el Municipio de Aldama que nos conduce al ejido El Nacimiento, punto de partida para explorar los cenotes de Aldama.

Son cuatro pozas que tienen corrientes subterráneas y diferentes tonos entre azul y verde esmeralda, ya que varían por su tamaño. Una de ellas es el Zacatón, la más profunda del mundo con 328 metros y esta rodeada de zacate que parece que flota pues sólo la mueve el viento.

Poza Verde, parece más un lago por la tranquilidad de su agua, tiene aproximadamente 200 metros de profundidad. La Pilita es un pequeño estanque, el agua se encuentra casi al nivel del suelo. La Azufrosa, sus aguas forman una alberca natural, además de que se siente calorsito, porque son termales.

Son un oasis que inquietaran y querrás sumergirte.

Revista Viva México

Presa Vicente Guerrero

La presa Vicente Guerrero también es conocida como Las Adjuntas. Confluyen los ríos Purificación y Santa Engracia, se encuentra en Padilla Tamaulipas y es la sexta presa más grande del país.

Si lo tuyo es la pesca aquí lo puedes realizar, hay mojarras, bagre y lobina negra, esta última se caracteriza porque abundan y son muy buenas, pues han logrado capturar lobinas de más de 6 kg, además se llevan a cabo torneos como el internacional de México contra Estados Unidos.

Cuenta con cabañas, áreas para acampar, albercas, restaurantes y bares. Puedes rentar lanchas para pasear sobre la presa.

Se inauguro el 27 de septiembre de 1971 y bajo sus aguas reposan los restos de la antigua población de Padilla, en donde fue fusilado Agustín de Iturbide en 1824 y en las que todavía se puede apreciar parte de la Hacienda de San Juan.

Playa La Carbonera

Las playas de este estado son muy agradables, principalmente por no ser tan visitadas lo que las hace más limpias, ya despertó tu interés ¿verdad?

La Carbonera se encuentra al noroeste del territorio tamaulipeco cerca de la frontera con Estados Unidos, justamente en el poblado San Fernando. Es ideal para que disfrutes de la calma de su playa desde una palapita degustando una sopa de mariscos o unos ricos camarones al gusto.

También aloja la zona protegida de la Laguna Madre, un paraje lleno de camarón y jaibas que se localiza a 36 kilómetros del mar, los lugareños se dedican principalmente a la pesca.

Puedes realizar pesca deportiva, paseos en lancha que además cuenta con cómodas villas para pasar la noche.

La hospitalidad de la gente y la variedad de platillos que preparan con mariscos te conquistaran.

Playas de México

Playa Miramar

Otro destino de playa que es considerada una de las más bellas de las costas del golfo, se ubica a 30 minutos de Tamaulipas, en Ciudad Madero. Tiene una extensión de 10 kilómetros de largo con actividades acuáticas como: kayak, buceo, windsurf y kitesurf.

Su mar es muy tranquilo, tiene poca profundidad y sus olas son muy suaves. Tu estancia estará llena de diversión y sin preocupaciones porque cuenta con palapas camastros, restaurantes, y hoteles que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

No dejes de recorrer el Malecón que también es conocido como “Las Escolleras”, es una franja carretera de mil 340 metros de distancia hacia el mar. Es la entrada y salida de buques y barcos camaroneros. Ideal para observar un hermoso atardecer y esperar la noche en el faro que se encuentra al final.

Contempla a Tamaulipas como tu próximo destino ya sea en familia, con amigos o en plan romántico, descubre todas sus maravillas.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.