Más México

Sé todo un pirata en esta ruta por Campeche

¿Te imaginas poder disfrutar de una experiencia 100% pirata? Pues esta aventura es posible en Campeche. De hecho, esta ciudad guarda grandes tesoros culturales que muy pocos conocen.

¿Te lo perdiste? “El Sótano de las Golondrinas, refugio natural de aves”

La ruta pirata

Entre los años 1500 y 1700, el recorrido de Las Américas hacia España era considerado uno de los viajes más peligrosos del mundo. Esto porque las amenazas de los piratas ingleses y franceses para encontrar los tesoros de los galeones españoles eran constantes.

Por esta razón, Campeche se convirtió en uno de los puertos principales de donde salían las riquezas. Y la cual, en varias ocasiones, fue saqueada por los corsarios. Por esto la construcción de la famosa muralla de Campeche.

Esta famosa muralla mide alrededor de dos kilómetros de extensión y cuenta con ocho baluartes.

Nuevo atractivo turístico

Hoy en día, como nuevo atractivo turístico de Campeche, podemos encontrar la interesante Ruta de Piratas.

En esta ruta, se pueden visitar varios recintos históricos, como el Baluarte de San Carlos, de San Francisco y el Fuerte de San José el Alto. En estos lugares todavía puedes observar las fachadas originales, los calabozos, y los objetos recuperados de diferentes embarcaciones hundidas.

Venue Report

Eso sí, algo que nunca puede faltar, son las famosas, divertidas y entretenidas leyendas de piratas.

Y algo que por nada del mundo te puedes perder, es el paseo por el malecón. Esta excursión en barco suele recorrer los puntos esenciales que visitaban los piratas originales. El recorrido comienza a partir de las 5 de la tarde, con el fin de poder observar el atardecer en el mar. Esta ruta tiene un costo desde 200 pesos por persona.

Si deseas obtener más información sobre esta experiencia única, te dejamos la página de las rutas piratas, aquí.

No pierdas la oportunidad de expandir tu conocimiento cultural de una manera divertida.

pirata 1
FOTOS: INTERNET

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.