Más México
recomendaciones

¿Vas a salir de viaje? Sigue estas recomendaciones

Poco a poco se promueve la reactivación del turismo en México. A raíz de la pandemia, el sector turístico resultó uno de los más afectados. Ahora que entramos a una nueva realidad, el salir de viaje puede ser una gran preocupación. Por lo que te dejamos algunas recomendaciones. 

Algunas personas comienzan a salir a diferentes lugares del país para descansar en familia. O quizás no salgas por vacaciones, sino por necesidad. Para cualquiera de las razones hay medidas que deben seguirse para evitar contagiarse. 

RECOMENDACIONES
EL HORIZONTE

Te recomendamos: “Huatabampito, Sonora, la playa preferida de las ballenas”

Recomendaciones generales por si sales de viaje

Por un lado, ciertos puntos turísticos, hoteles, restaurantes y playas buscan garantizarte espacios sanitizados. De igual forma abren solamente durante ciertas horas al día o reducen su capacidad a menos de la mitad. 

Por ejemplo, algunas playas abren solamente en la mañana y con un acceso limitado al público. Como turista o viajero nos compete ser de lo más responsables durante esta época. 

Por eso es importante cuidar la distancia con las demás personas y evitar lugares muy concurridos. Siempre recuerda llevar tu cubrebocas, gel antibacterial y lávate con frecuencia con agua y jabón. 

En primer lugar, infórmate sobre el color del semáforo del estado o lugar al que vayas a ir. También investiga las medidas sanitarias de donde te vayas a hospedar o los sitios que vayas a visitar. Estos lugares deben tener estrictos protocolos de limpieza y desinfección. 

Antes de salir recuerda empacar todos los productos de limpieza necesarios e incluye desinfectante y guantes desechables si es posible. También te recomiendo llevar toallitas desinfectantes y termómetro.

Si vas a tomar camión para viajar, es probable que al llegar a tu destino debas tomar transporte público. Por lo tanto, no te sientes en la parte del copiloto y encárgate del equipaje tú mismo.

Pero si vas a viajar en auto, no olvides desinfectarlo y lavarlo bien antes de partir y al llegar. Igualmente, trata de no exceder la cantidad de pasajeros para que mantengan a distancia entre sí y asegúrate que usen cubrebocas.  

Cuando llegues al hotel, desinfecta las superficies que se tocan con frecuencia: interruptores de luz, mesas, teléfonos, controles remotos, etc. 

RECOMENDACIONES
DAVID GUZMÁN – EFE

Turismo seguro contra Covid-19

Uno de los consejos más importantes es que, si te sientes mal, es mejor quedarse en casa. En caso de ser una persona en condición de salud vulnerable, pero es importante que viajes, primero consulta a tu médico. Así sabrás si debes añadir algún otro cuidado. 

Cada vez más sitios están abriendo sus puertas para recibir a turistas de México y del mundo. Tanto empresas del sector turístico como los viajeros, deben ser cuidadosos y responsables para prevenir contagios. 

Así que sigue estas recomendaciones, sé paciente y planea con suficiente tiempo tus salidas y viajes. De este modo, tus vacaciones serán de los más divertidas, relajantes y seguras. 

Pronto podrás volver a disfrutar de los hermosos lugares de nuestro amado país. 

FOTO PRINCIPAL: HOSTELTUR

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.