Más México
Guelaguetza principal 2

La Guelaguetza se presentará en el Gran Premio de México

Oaxaca está más que listo para ponerse guapo y engalanar el Gran Premio de México de la Fórmula 1. Y es que el espectáculo oaxaqueño de La Guelaguetza formará parte fundamental de este masivo evento.

Esta tradicional celebración oaxaqueña deleitará al público mexicano. Esto durante la ceremonia de inauguración de la próxima edición del Gran Premio.

Gran Premio de México 1

La Guelaguetza a toda velocidad

El masivo, colorido y alegre evento se llevará a cabo el día 27 de octubre. La sede será el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Fue el Director General del Gran Premio de México, Federico González, quien destacó con alegría la participación de esta tradicional celebración:

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca. Y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”

De esta manera, las tradiciones y costumbres del estado pueden preservarse y comunicarse a un mayor público.

Chécate esto: ‘Torre Reforma entre los 50 mejores rascacielos del mundo’

Baile, música y color

Se prevé que La Guelaguetza de la F1 sea protagonizada por más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios. Todos ellos serán representantes de las 8 entidades de la región.

Además, realizarán hermosos bailes regionales y tradicionales. Lo anterior será antes del inicio de la carrera.

Gran Premio de México 2

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar destacó:

“Oaxaca es un estado multicultural. pues en su territorio convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias que lejos de desvanecerse al contacto de la modernidad, la transforman, la matizan, la vuelven oaxaqueña y mexicana”.

Recordemos la tan valiosa tradición en la que se ha convertido este evento masivo del estado de Oaxaca. El cual sólo este año reunió a grandes personalidades como Yalitza Aparicio.

Además, ofrece un gigante vistazo a las tradiciones, sabores, colores y costumbres con las que viven los oaxaqueños.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.