Más México
golfo de california

Islas y áreas protegidas del Golfo de California #PatrimoniosUNESCOMx

Las islas y áreas protegidas del Golfo de California, también conocido como ‘El Acuario del Mundo’, en el Noreste de México, están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2005

Además de la increíble belleza que el paisaje nos regala, es un área de gran importancia para la conservación marina mundial y terrestre de las islas. El color turquesa de las aguas del Golfo de California contrasta con el color del desierto y las zonas cubiertas de vegetación.

Golfo 1

Las áreas protegidas cubren un total de 1,837,194 hectáreas. Encontramos 244 islas e islotes y un desierto costero. Esto sólo representan un cuarto de toda la propiedad. El resto es superficie marina, hogar de muchas especies. Existen aproximadamente unas 900 especies de peces, que representan un tercio de los mamíferos marinos de la población mundial.

Chécate esto: ‘La muñeca fea, una cueva inmensa de la sierra negra de Puebla’

Un lugar de riqueza natural

En tierra existen un aproximado de 700 de especies de plantas, donde resaltan los cactus más altos del mundo. Hay gran diversidad de mamíferos y reptiles, además de un número considerable de aves residentes y migratorias

El Golfo de California se destaca por contener islas ecológicamente distintas, pobladas a través de puentes terrestres pasados. También hay islas oceánicas pobladas por mar y aire.

Golfo 2

Dentro de las porciones terrestres podemos encontrar sitios reconocidos como las Islas del Golfo de California, Alto Golfo de California, Isla de San Pedro Mártir, Reserva El Vizcaíno (porción costera y marítima en el Golfo de California), Bahía de Loreto, Cabo Pulmo, Cabo San Lucas, Islas Marías, Isla Isabel, Archipiélago de San Lorenzo, Islas Marietas, Zona de Conservación Ecológica e Interés Comunitario Balandra.

Al estar en varias ubicaciones te da la oportunidad de disfrutar de muchas maneras. Desde caminatas en las islas, kayak, veleo, buceo y campismo. Además podrás observar la vida silvestre, dar paseos en lancha para ver la fauna marina, ir a la playa y muchas actividades más.

Fotos: www.gob.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.