Más México

Incluyente, así es la nueva playa de Yucatán para discapacitados

La diversidad existe, y más que un problema es uno de los rasgos que nos vuelven únicos. Por eso, ser incluyente más que una decisión es una necesidad actual y Yucatán está consciente de esto.

¿Te lo perdiste? “Aeropuerto de Guadalajara construirá nueva terminal ecológica”

El mar es para que lo disfruten todos

Por primera vez, habrá una playa incluyente en el estado ¡Sí, así como lo lees! La playa se inauguró hace pocos días y será para uso exclusivo de personas con discapacidad. El alcalde inauguró la gran obra detallando su trabajo en conjunto con el DIF municipal y estatal, Obras Públicas, regidores, voluntarios. Así como, el gobernador Mauricio Vila Dosal.

INCLUYENTE
PROGRESO HOY

Además, para este gran proyecto el Ayuntamiento invirtió 1.5 millones de pesos. Más otros 450 mil pesos en sillas anfibias, tapete y obras complementarias para atender todo tipo de discapacidades.

¿Cuáles serán los beneficios de la playa incluyente?

De entre todas las actividades y herramientas, este nuevo espacio en el mar, permitirá que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la playa mediante la adaptación de equipamiento. Dejándolos realizar con total comodidad y seguridad actividades orientadas a garantizar el derecho y la recreación al descanso y a la diversión. Así como fortalecer los procesos funcionales de integración social familiar y comunitaria, promoviendo su descanso y ejerciendo sus derechos.

El espacio, beneficiará a unas 97 mil personas y a sus familias. Pues cómo playa incluyente, el espacio también piensa en las necesidades de los acompañantes.

EL DIARIO DE YUCATÁN

Algunos de los beneficios que tiene la playa son cinco sillas anfibias, tres baños especiales, dos regaderas, reflectores, paso peatonal, señalización. También, rampa de madera, dos palapas, alfombra especial, caseta de policía, camastros, toallas, personal capacitado para atención y apoyo al discapacitado y familiares. De igual manera, botiquín de primeros auxilios, señalización braille, vigilancia policíaca y ambulancia.

¡Un aplauso para las acciones cómo esta!

FOTO PRINCIPAL: PUNTO MEDIO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.