Más México

Obras mexicanas serán expuestas en el Latino Arts Project en Texas

El arte mexicano se encuentra trascendiendo fronteras, ahora viajó hasta la ciudad de Dallas. Y es que en el estado de Texas se acaba de inaugurar un nuevo museo dedicado a la exposición del arte, la historia y la cultura latina.

También te podría interesar: ‘Borrachitos, dulce con piquete orgullosamente mexicano’

Este nuevo museo se llama Latino Arts Projects y su primera exposición estará dedicada al arte mexicano.

exposición
Foto: eventbrite.com

¿Quieres saber más sobre esta exposición? Entonces sigue leyendo. Aquí te contamos sobre qué va a tratar.

Escuela Mexicana de Escultura en Dallas

Esta exposición fue nombrada “Mexican Modern Sculpture: A Study of the Artist”. Se trata de una muestra que ilustra el movimiento artístico en México, el cual es conocido como Escuela Mexicana de Escultura.

Este movimiento se originó en la época posterior a la Revolución. Sus principales características fueron la exaltación de la mexicanidad y los ideales nacionalistas que permeaban en esos años.

La muestra fue realizada por la investigadora María Estela Duarte, una de las principales especialistas en el tema. Esta exhibición es el trabajo de una investigación académica de ¡14 años!

exposición
Foto: aldíadallas.com

La exposición se llevó a cabo gracias a la colaboración del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y la Secretaría de Cultura de México.

Incluso, esta será la primera muestra artística de este tipo en Estados Unidos.

9 artistas, diferentes visiones

Los nueve artistas que conformarán la exposición son: Manuel Centurión, Fidias Elizondo, Guillermo Toussaint, Juan Leonardo, y Carmen Carrillo. Al igual que Abraham Jiménez López, José L. Ruíz, Isaías Cervantes y Alberto de la Vega.

El trabajo de estos artistas se caracteriza por la reinterpretación de motivos prehispánicos, la exaltación de la feminidad y la figura-representación del indígena.

Estos artistas mexicanos estuvieron activos desde la década de los veinte. Incluso exploraron diferentes soportes y técnicas para realizar sus hermosas obras.

Su trabajo es la perfecta expresión de las inquietudes de una época y sus ideales.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Marifé Medrano

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.