Más México
EL SON DEL CHILE FRITO

El son del chile frito de Lila Downs es otra opción para la cuarentena

El son del chile frito, es un documental que muestra a la cantautora mexicoamericana, Lila Downs, en un viaje a través de los valores culturales y espirituales de las comunidades oaxaqueñas. Este material es una opción más para no enloquecer durante la cuarentena a causa del coronavirus.

Downs, incluyó este material en el lanzamiento de su álbum Al chile, donde aparece por primera vez el DVD de El son del chile frito, cuyo estreno se dio en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) de 2019.

¿Te lo perdiste? “Nombres raros en México que parecen broma, pero existen”

El son del chile frito

El documental retrata las raíces culturales y la diversidad del estado de Oaxaca, pasando por la gastronomía y los usos y costumbres de la gente local. Claro, con la música como hilo conductor.

EL SON DEL CHILE FRITO
FOTOS: TWITTER LILA DOWNS

La cantautora mexicoamericana viene de una gira por Texas, Arizona y Nuevo México que se vio afectada por el coronavirus. Sus fechas en ciudades como Filadelfia, Boston, Nueva York. Además de su presentación en el festival Pal Norte y una gira por España fueron canceladas.

A propósito de lo anterior, Downs comentó a la agencia de noticias AP que “todo esto se está postergando para futuras fechas”. Asimismo, agregó que está evitando el contacto con sus seres queridos. 

“No estoy tocando a mi mami que vive acá conmigo, trato de usar bastante alcohol. Siempre salgo a saludar a nuestros fans. Pero en esta ocasión tuvimos que decirles que no y cuando lo hicimos, ninguno nos tocamos las manos, estuvimos con mucho cuidado. Esperemos primero Dios que no pase”.

Lila Downs

Colaboraciones para todos los gustos

El álbum y el DVD estarán disponibles en México, Estados Unidos y Latinoamérica. Al chile incluye colaboraciones con Panteón Rococó y Norah Jones.

Por último, Lila Downs hizo un llamado a mantener la calma durante la contingencia del coronavirus.“Hay que mantener la calma, pero también no estar tan descuidados porque creo que a los jóvenes les corresponde tener más cuidado con la transmisión”, finalizó.

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.