Esta receta de huevos a la chiapaneca es ideal para probar nuevas combinaciones de sabores y texturas
Con un territorio tan extenso y una variedad tan grande de plantas y condimentos; nuestro país cuenta con tantas recetas que es imposible contarlas. Cada región posee sus propias especialidades, su magia y sus preferencias. Incluso existen recetas que surgieron de una familia; y fueron tan buenas, que algunas se volvieron referentes de la región o el platillo estrella de algún restaurante. Hoy te traemos la receta de los huevos a la chiapaneca; para que puedas probar algo distinto durante el desayuno. Necesitarás;
- 6 huevos
- 250gr de queso blanco
- 1/2 taza de crema
- 4 tostadas
- Aguacate al gusto
- 2 tazas de frijoles, con caldo
- chiles en vinagre
- aceite
- sal
Para comenzar, bate los huevos. Si es de tu agrado, añade una pizca de sal. Reserva; y mientras tanto parte las tostadas en trozos muy pequeños. No importa que no sean uniformes.
Deja calentar aceite en un sartén; y después fríe los huevos junto con las tostadas. Revuelve constantemente; y tras un par de minutos, añade los frijoles. Es importante que no aplastes los frijoles. Una vez que todo esté caliente, retira del fuego.
Los chiles, la cebolla, el aguacate, el queso y la crema se añaden al servir. La cebolla se reparte mucho mejor si está picada en cubos pequeños, al igual que el aguacate. Hay personas que en vez de agregar los chiles prefieren optar por pico de gallo o algún tipo de salsa verde; aunque la versión chiapaneca original establece que deben ser chiles en vinagre. Puedes acompañar tu desayuno con una ensalada de frutas.