Más México
histórica guanajuato

Histórica ciudad de Guanajuato #PatrimoniosUNESCOMX

Desde el año 1988, una de las más antiguas y hermosas ciudades de estilo colonial en México está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nos referimos a la Ciudad histórica de Guanajuato y sus minas adyacentes.

Principalmente se le dio este reconocimiento por su estilo arquitectónico, gran riqueza minera e importancia en la historia de México.

La ciudad de Guanajuato se fundó por españoles llegados a México en el Siglo XV. Fue uno de sus primeros lugares de asentamiento. Su diseño de único estilo arquitectónico se logró gracias al auge económico de la época.

histórica de Guanajuato
Foto: Especial

También te puede interesar: ‘Otro premio para San Miguel de Allende, Guanajuato’

Durante los siglos posteriores, esta ciudad tuvo un gran crecimiento debido a su riqueza natural. Sus minas fueron ocupadas como el principal centro de expropiación de plata y oro para la Nueva España y el mundo

También fue un escenario relevante en la historia de nuestro país durante la época de insurrección contra la Corona de la Nueva España. En este lugar se dio la famosa toma de la Alhóndiga de Granaditas por parte de Miguel Hidalgo y su ejército de insurgentes. Este suceso es considerado como uno de los mas grandes triunfos del Movimiento de Independencia de México.

Cultura histórica 

Las calles y edificaciones de Guanajuato están llenas de esencia histórica y cultural. Es sede del Festival Internacional Cervantino, que cada año reúne una gran cantidad de artistas y turistas. Además de disfrutar de este  festival multicultural, se pueden visitar sus puntos de atracción turística como el edificio de la Universidad de Guanajuato, la misma Alhóndiga de Granaditas, la Plaza de la Paz y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, el Palacio Legislativo, el Teatro Juárez, el Mirador del Pípila, entre otros.

callejón del beso
El callejón del beso.
Foto: mexicodesconocido.com.mx

También puedes recorrer a pie las calles y callejones que guardan historias y leyendas, como el callejón del beso. Visita el Museo de las momias y disfruta de las callejeadas a cargo de la Estudiantina de la UG. De la manera que tú elijas, podrás pasar un rato lleno de diversión y cultura en esta ciudad histórica.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.