Más México
flautas de chile relleno

Flautas de chile relleno, receta perfecta para tener #UnDíaSinCarne

El chile relleno es uno de los platillos mexicanos que nunca pueden faltar en una mesa. Lo mejor de este platillo es que se puede servir de diferentes maneras, ya sea con queso, en salsa de tomate, en caldo, en crema. Pero hoy prepararemos unas ricas flautas de chile relleno.

Así es, flautas de chile relleno, un delicioso platillo que tienes que probar. Y si no te quieres perder la oportunidad de deleitarte con esta receta, no te preocupes que aquí te la damos:

flautas de chile relleno

Chécate esto: ‘Milpa Alta, un barrio mágico que guarda la esencia de un pueblo’

Ingredientes:

12 piezas de tortilla de harina
3 piezas de chile poblano asado, limpio y sin semillas
1 taza de pan molido
300 gramos de queso asadero
2 huevos batidos
3 tomates
2 jitomates
1 ajo
¼ de cebolla
1 chile serrano
¼ de cilantro fresco
Aceite en aerosol
Sal

Paso a paso para tus flautas de chile relleno

Como primer paso, tienes que precalentar tu horno a 180º. Posteriormente, coloca las tortillas de harina sobre una tabla y comienza a rellenarlas de chile poblano y queso asadero. Después enrolla las tortillas en forma de taco, puedes usar palillos para que estos no se desenrollen.

Como segundo paso, tienes que sumergir las flautas en el huevo batido y empanizarlas con el pan molido. Colócalas en un refractario con aceite, y hornea hasta que los tacos se encuentren crujientes.

Para la salsa de los tacos, comienza a asar los tomates, jitomates, el ajo y la cebolla. Después licúa todas las verduras junto con el chile serrano, el cilantro y sal a tu gusto.

El último paso es disfrutar de este delicioso platillo y servir a tu gusto.

Es bueno tener este tipo de recetas a la mano, para bajarle un poquito al consumo de carne. Tu cuerpo te lo agradecerá mucho.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.