Más México

Extranjeros, ¿qué aman y qué detestan de vivir en México?

Sin duda nuestro país es uno de los lugares más amigables para los extranjeros. Muchas de las personas que visitan nuestros estados, deciden quedarse para siempre. Pero como todo, hay cosas que para algunos de ellos son bastante negativas.

mxcity

Por eso, la revista BBC, se dio a la tarea de entrevistar a 16 extranjeros que viven en la Ciudad de México. Resaltando las cosas que más les gustan y las que más les disgustan de vivir aquí. Entre las personas entrevistadas hubo gente de Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Alemania, España y Estados Unidos.

¿Te lo perdiste? “Conoce a Erika Hau, la mexicana que sale en la nueva serie de Netflix”

México, un país que genera vínculos más allá de las fronteras

De las cosas que a los extranjeros les resultan positivas es su cultura prehispánica, su comida y su incesante arquitectura. Para Leonard, maestra en la escuela internacional The Wingate School.  “La Ciudad de México es muy verde, tiene una arquitectura muy linda y museos que me encantan. Es lindo caminar por la calle porque la gente es muy amable y te habla”.

Sin embargo, hay dos cosas que no le gustan de la ciudad, primero el machismo y segundo, la poca apertura multicultural que existe. Pues en San Francisco, su país de origen, estas dos cosas, son cuestiones que al menos la gente intenta cambiar.

Fieles a nuestras raíces por naturaleza

Por otro lado, la alegría, los colores y los sabores fueron cosas que a la mayoría de los extranjeros les gustó de México. La música, tampoco faltó en sus respuestas y todos coincidieron cuando se les preguntó en lo que echarían de menos si nunca pudieran regresar.

“Me parece que es un país muy alegre, sus colores, su cultura. La gente está como contenta. No te pasa ver que hay gente de mal humor o enojado”.

Delfina Cavalli, Argentina
extranjeros
TWITTER

La identidad y la cultura fueron otras de las opciones que los entrevistados extranjeros dieron, la historia que tiene nuestro país y la esencia que nos otorga es algo que valoran mucho. Según  Nanngy Villarroel, los mexicanos somos muy fieles a nosotros mismos, pero a su vez, hemos alcanzado lo que ninguna otra cultura ha podido: ser un punto medio.

“Porque normalmente cuando se apoderan de lo de fuera rechazan lo propio. Sin embargo, los mexicanos han llegado a un punto intermedio muy bonito. Por ejemplo, la comida, todo se puede meter en un taco o al sushi le ponen chiles toreados”.

Extranjeros, lo bueno y lo malo

La impuntualidad y el famoso “ahorita” son de las cosas que menos les gustan. Muchos de ellos no entiendes si se trata de hacer las cosas de inmediato, en un rato, o nunca. La informalidad de los mexicanos es algo que a los extranjeros les cuesta entender.

frojimx

Pero para Eugenio Caracoche, lo malo está en el desenvolvimiento móvil cotidiano de la ciudad.

“Lo que menos me gusta es la cantidad de autos que hay en esta ciudad y la contaminación. Hay días que sufro bastante. Me duele la cabeza, los ojos y tengo un malestar general. Una vez que me sentí mal, como con un estado gripal, fui al médico y me dijo que era por la contaminación”.

Como sea, las dos caras de México son parte de su esencia, y a pesar de todo, los extranjeros estarían dispuestos a vivir para siempre en nuestra ciudad. La violencia que se vive se contrarresta con la increíble solidaridad de los ciudadanos. Además, la comida y la calidez que desprendemos es inigualable.

CON INFORMACIÓN DE BBC NEWS

FOTO PRINCIPAL: INTERNET

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.