Miroslava: 5 cosas que no sabías de una de las leyendas del cine de oro

Miroslava Stern, conocida mayormente solo por su nombre de pila; fue una actriz del cine de mexicano, reconocida por su belleza y sus interpretaciones

De entre los talentos que el cine de oro mexicano convirtió en leyendas; se pueden destacar a algunos que llegaron de otros países. El auge dorado del cine nacional duró entre 1936 y finales de la década de los 50, aunque algunos consideran que hasta finales de los 60. Durante ese tiempo; muchos habiatntes de otros países encontraron refugio en México; para después hallar aquí también su vocación. Una de ellos fue Miroslava Stern. Hoy te traemos algunos datos sobre ella:

  • De origen checoslovaco y sin una fecha de nacimiento clara; Miroslava fue adoptada por un psicoanalista y su esposa; pues según los registros, sus padres biológicos fallecieron. Años después, el matrimonio tuvo un hijo, quien sería el hermano de Miroslava.
  • Dejaron su país cuando inició la Segunda Guerra Mundial; pues a pesar de que Miroslava era adoptada, los tuvieron durante tres semanas en un campo de concentración. De allí llegaron a Mazatlán cuando Miroslava tenía alrededor de quince años.
  • En 1944 se convirtió en la reina del baile de Blanco y Negro, organizado en la Ciudad de México. Su premio por este hecho fue una beca en los estudios RKO de California, para actuación. A pesar de estar atravesando un momento difícil, por el fallecimiento de su madre, Miroslava aceptó la beca.
  • Su primera película fue Bodas Trágicas, junto a Ernesto Alonso en 1946. La última, por otra parte, se tituló Ensayo de un crimen, y salió en 1955.
  • Se dice que sus mejores películas fueron Escuela de Vagabundos, junto a Pedro Infante en 1954; y la última de sus participaciones: Ensayo de un crimen, dirigida por Luis Buñuel.

Miroslava falleció a la edad de 29 años. Fue encontrada en su casa en la Ciudad de México el 10 de marzo de 1955.

Comments are closed.