Más México

Athena tiene 14 años, es mexicana y compite en los Panamericanos

Los atletas mexicanos se encuentran dando lo mejor de sí para poner en alto el nombre de nuestro país. Y así lo están demostrando en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Una prueba de esto es la nadadora Athenas Meneses, considerada la atleta más joven de la delegación mexicana que compite en Lima 2019, con tan solo 14 años de edad.

¿Te lo perdiste? “Los panamericanos son de los mexicanos, ganan preseas históricas”

Talento joven mexicano

Athena Meneses Kovacs comenzó con su carrera de nadadora a la edad de 2 años, esto la llevó a apasionarse por el deporte de una manera fascinante.

Con tan sólo 14 años, la joven multimedallista de Olimpiada Nacional se ha llevado el oro en los 100 y 200 metros libres, en 50 metros mariposa, en 100 metros combinado individual. Y por si esto no fuera suficiente, también en los 100 metros dorso y en relevos 4×400 libre, todo esto en la Olimpiada Nacional 2019.

El comienzo de un gran futuro

Todo comenzó desde que Athena se encontraba en el vientre de su madre Krisztina. Sus padres ya habían decidido que la pequeña mexicana practicaría algún deporte desde antes de nacer. Andrés Menses, padre de Athena, comentó en una entrevista para Excelsior:

“Planeamos que practicaría o natación o atletismo. Al final prevaleció la natación cuando quedó última en una carrera en el Bosque de Tlalpan. Así fue como a los dos años de edad comenzó a tomar clases privadas de natación, mismas que nunca cesarían”.

Actualmente, la nadadora mexiquense se encuentra a nada de realizar su tan esperada participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Esperemos que el resultado de Meneses sea el deseado.

Muchas felicidades a la mexicana.

FOTOS: GOB.MX

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.