Más México

Merecía una medalla: las muestras de cariño para Alexa Moreno

Tras haber quedado a punto de alcanzar una medalla; usuarios de internet inundaron las redes con ilustraciones, fotos y muestras de cariño para Alexa Moreno

El pasado 25 de julio, Alexa Moreno hizo historia para el deporte nacional. Su esfuerzo y disciplina la llevaron a convertirse en la segunda mujer en llegar a la final del salto de caballo en los Juegos Olímpicos. Así, este 1° de agosto, seguidores de Alexa se mantuvieron despiertos para ver su participación, en la cual obtuvo el cuarto lugar.

Al respecto, los mexicanos demostraron su indignación a través de las redes sociales. Instagram y Twitter fueron los sitios en donde más sonó el nombre de Alexa Moreno. Sin embargo, gran parte de esas menciones comenzaron a ser acompañadas de ilustraciones dedicadas a la gimnasta.

Horas después, la noticia de que Toyota realizó dos cortos animados sobre Alexa comenzó a llamar la atención. Con esto, más ilustradores, editores y dibujantes se sumaron a la iniciativa. Para esta tarde; la lluvia de creaciones y hasta memes mostrando cariño para Alexa Moreno continuó aumentando. Entre ellas, muchos denunciaban la injusticia, aseverando que la ganadora del oro había fallado más, y que Alexa merecía la medalla.

Con el hashtag #MexicoConAlexa y la frase “Te amamos Alexa Moreno”, la indignación llegó a Twitter. Incluso usuarios de otros países se mostraron de acuerdo en que la gimnasta mexicana debió llevarse el oro.

Este tema cobró especial relevancia después de que, en años anteriores, las reacciones hacia Alexa fueron negativas debido a temas ajenos a su desempeño deportivo. Este cambio y la cantidad de apoyo que ha recibido demuestran que Alexa es un ejemplo de inspiración y perseverancia.

Alexa es una de las más mencionadas deportistas en estos Juegos olímpicos. Así como ella; Rut Castillo, Esmeralda Falcón y otras representantes de nuestro país han hecho historia con su disciplina, desempeño y fortaleza.

Foto de portada: Laurence Griffiths, Getty Images

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.