El trabajo artístico de Joel Merino y sus esfuerzos por fortalecer la historia de los pueblos y lenguas originarios llegan a 5 países del continente europeo. Ya hemos hablado anteriormente de su obra y talento en este sitio.
En México podemos ver sus graffitis, pinturas y murales en lugares como Querétaro, Quintana Roo, Oaxaca. Baja California y Guanajuato. Ahora está interviniendo espacios en Europa. Con esto demuestra que el arte y las raíces mexicanas están más enlazadas que nunca.
Su recorrido por el viejo continente comprende países como Bélgica, Francia, Alemania, Suecia e Italia.
Durante su paso por el Festival San Zimeon, en Bruselas, la capital belga, Joel rindió homenaje a uno de los canes más famosos del mundo: Lukanikos. Este perrito fue el acompañante de los manifestantes durante la época de crisis en Grecia. Estaba con ellos en las marchas y durante los tumultos se enfrentaba a las fuerzas del orden para defender a los suyos.
El mural pintado por Joel Merino mantiene la esencia de esta mascota. Su fidelidad y valentía quedó plasmada sobre el muro de colores en fondo negro.
También, en esa misma ciudad, le dio color a un food truck de comida mexicana con una ilustración que relaciona el maíz, nuestro origen y la niñez, nuestro futuro.
¡Su creatividad no tiene fronteras!
A este joven se le reconoce su preocupación y continuos esfuerzos por fomentar el respeto hacia los pueblos indígenas y la conservación de las lenguas originarias. Con sus obras busca mostrar al mundo entero la gran riqueza cultural de nuestro país. Además de realizar un encuentro de culturas para intercambiar formas de expresión. Asus obras les agrega textos en triqui para despertar la curiosidad e inquietud por conocer y aprender lenguas originarias.
En estos momentos Joel Merino se encuentra en París, Francia, listo para demostrar lo que un mexicano es capaz cuando tiene la convicción de hacer lo que más le gusta.
Te dejo su página de facebook para que eches un vistazo a su obra pictórica, lo conozcas y apoyes su trabajo. ¡Te encantarán!
Joel Merino está listo para dejar su huella en el mundo, para plasmar un poco de México en calles internacionales. Es un claro ejemplo de lucha, esfuerzo, creatividad y talento, calidad y pasión. ¡Estamos seguros que sus murales sorprenderán a toda Europa!