Más México
Roma Alfonso Cuarón

En estos cines podrás ver ‘Roma’, de Alfonso Cuarón

La muy esperada película de Alfonso Cuarón, ‘Roma’, será proyectada en cines mexicanos a partir de este 21 de noviembre.

En la Ciudad de México estará disponible en la Cineteca Nacional, en Cinemanía y en Cine Tonalá. Guadalajara la proyectará en la Sala Guillermo del Toro y en Cineforo Universidad. Monterrey, en la Cineteca Nuevo León. Y a partir del 29 de noviembre, en Aguascalientes en la Sala alternativa Aguascalientes. Toluca la exhibirá en la Cineteca Mexiquense. En Tijuana se proyectará en Cine Tonalá Tijuana. En Cuernavaca en Cine Morelos y en Oaxaca en el Teatro Juárez.

Cuarón 1
Foto: Especial

Se espera que poco a poco, la cinta esté en más cines y nadie se quede sin verla. Recordemos que ‘Roma’, al ser una producción de Netflix, tristemente no ha podido estar en algunos festivales de cine, como en el de Morelia, donde Cuarón tuvo la inspiración para realizarla y, por lo mismo, tampoco estará en cines comerciales.

Sin embargo, Netflix ha permitido que sea proyectada en festivales de cine más pequeños como el de Chiapas o el IV Festival de Cine de Puerto Escondido, en Oaxaca, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre, en donde Roma será la encargada de abrir las actividades.

Chécate esto: ‘El hombre prehispánico desde el lente de Valery Katsuba’

Cuarón y Netflix han apostado mucho por esta cinta

‘Roma’ rompe con los esquemas de exhibición. En primer lugar, por el hecho de que no estará en cines comerciales y, en segundo lugar, porque es la primera vez que Netflix permite que una producción se presente en cines antes que en su plataforma digital, en donde está programada para el día 14 de diciembre.

Esta cinta ha sido tema de conversación entre los seguidores de Cuarón y los críticos de cine. Ha impactado por ser una película en blanco y negro, en español y mixteco. ¡Ya queremos verla!

Cuarón 2
Foto: Especial

El filme se estrenó en septiembre pasado, prácticamente a escondidas, y muy pocas personas han podido verla. Esto fue para que pudiera participar en los premios Oscar del próximo año.

Nada como ver una gran película de uno de nuestros directores favoritos en el cine. Además fue filmada con un sistema de audio envolvente, por lo que será todavía mejor. ¡Aprovecha estas fechas y no te la pierdas!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.