Más México

Rayito de Luz representa a México en competencia de Mercado Libre

El emprendimiento mexicano se encuentra dando lo mejor de sí. No por nada, Rayito de Luz, de los mexicanos Ximena Mora y Omar Landa, representarán a México en la final Emprender con Impacto’

RAYITO DE LUZ
MERCADO LIBRE

Emprender con Impacto es un evento organizado por las empresas Mercado Libre y Mayma. Este se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. 

¿Te lo perdiste? “Rutopía se lleva el máximo premio mundial de emprendimiento”

Orgullo mexicano 

Ximena y Omar son pareja y fundadores de Rayito de Luna, una empresa mexicana que realiza productos para el cuidado personal de hombres y mujeres.

En 2012, a Mora y Landa se les ocurrió la increíble idea de crear productos para el cuidado de la piel. Todo inició con la incertidumbre de dónde provenía la materia prima de los productos que usamos día con día.

ENTREPRENEUR

Por esta razón Rayito de Luz se dio a la tarea de crear productos con ingredientes 100% naturales. De igual manera, provenientes de comercio justo y hechos a mano. Los cuales busquen generar un impacto social y ambiental positivo.

“Todo inició con nuestra participación en el EcoFriday de Mercado Libre. Gracias a ello, nos pudimos certificar como Empresa B y ahora, con este triunfo a nivel local, estamos más motivados para seguir preparándonos y capacitándonos. Para enfrentar todos los retos que se nos presenten, cada vez con más herramientas y conocimiento”.

Omar Landa

Rayito de Luz es emprender con impacto 

El programa Emprender con Impacto es un ciclo de formación online regional. Dirigida a emprendedores con impacto económico, social y ambiental.

Esta iniciativa tiene el objetivo de potenciar a pequeños emprendedores que necesiten nuevas herramientas para el desarrollo de su propósito social. 

MERCADO LIBRE

Rayito de Luna fue la única empresa elegida entre 3 propuestas que concursaron en la semifinal de México. Esta primera edición se llevó a cabo de manera simultánea en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Brasil. Contando con la participación de un total de 270 proyectos.

FOTO PRINCIPAL: MERCADO LIBRE

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.