Más México

Miss Trans, certamen de belleza que busca la aceptación en México

Los certámenes de belleza han sido un proceso de aceptación para las chicas Trans. Por esta razón, se llevó a cabo la segunda edición de Miss Trans de Belleza México 2019, el cual busca la aceptación de las mujeres transexuales en la sociedad mexicana.

¿Te lo perdiste? ‘Aprendamos sobre la excelencia y complejidad de la escritura maya’

Ser transexual en México

Desafortunadamente, ser una persona transexual en México se considera algo peligroso. Pues según las cifras, alrededor de 261 mujeres transexuales fueron asesinadas entre 2013 y 2018. Esto según un grupo local defensor de los derechos LGBT.

Miss Trans, certamen de belleza

Eso sí, sin contar los tipos de discriminación, violencia y acoso con los que vive una mujer trans día con día.

Miss Trans Belleza 2019

Una noche llena de hermosos vestidos largos, colores, brillo, alegría y belleza. Así se vivió el concurso Miss Trans 2019, en el cual salió ganadora Ivanna Cázares, proveniente del estado de Colima.

“Queremos llevar un mensaje a la sociedad, de respeto a las chicas trans de México”, dijo Cázares a The Associated Press.

En segundo lugar quedó Miss Baja California, y el tercero se lo llevó ni más ni menos que Miss Ciudad de México.

Miss Trans Belleza México

Las concursantes provenientes de diferentes lugares del país, lucieron hermosos diseños tradicionales de su lugar de origen. Como Miss Colima, quién decidió vestir un traje con temática indígena, con estampado de leopardo y plumas.

Mientras que Miss Baja California caminó con un diseño de uvas en su ropa, dando alusión a los hermosos viñedos de su estado. Fue un total de 21 reinas de belleza las que representaron a diferentes estados. Se les juzgó por el desfile en traje de baño, trajes regionales y vestidos formales. Ellas no pararon de sonreír.

Concursos como este son los que buscan cambios positivos en nuestra sociedad. Las mujeres trans desean ser visibles y aceptadas con respeto en nuestro país. La discriminación a las personas transexuales es un problema social que tenemos que combatir.

Fotos: @Miss Trans Belleza México

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.