Más México
salbutes principal

¿Estás de antojo? Prueba los Salbutes Yucatecos

Nadie puede negar que la gastronomía Yucateca es de las mejores del mundo. Siempre nos deleita el paladar con una gran variedad de sabores fuertes y exquisitos en cada uno de sus platillos típicos. Uno de los antojitos preferidos son los Salbutes Yucatecos. ¡Se te hará agua la boca!

Son una especie de tortilla hecha a mano que al freírla debe quedar un poco inflada. Se parecen a los panuchos. La diferencia consiste en que éstos están rellenos de frijol, mientras que los salbutes no se rellenan. Además, a la mezcla de la masa se le agrega un poco de harina de trigo.

Los salbutes son sencillos de preparar (es cuestión de sazón) y hay muchos ingredientes que puedes combinar para darle un gran sabor.

salbutes 1
Mariel de Viaje

Chécate esto: ‘Vámonos de paseo por el Barrio Mágico de Mixcoac’

Delicia de fácil preparación

La receta original se prepara con masa de harina de maíz. Divide la masa en pequeñas bolitas, aplástalas y da forma a las tortillas. Después fríelas en aceite o manteca de cerdo. Ya cuando estén muy bien doradas y un poco infladas, retíralas del sartén. Colócalas en servilletas absorbentes para que escurra el exceso de aceite.

En la parte superior va la lechuga finamente rebanada con un poco de carne de pavo, pollo deshebrado o cochinita pibil. Añade jitomate en rodajas, cebolla morada en vinagre, ya sea picada o en tiras, y rebanadas de aguacate.

Para darle un poco de picor, agrega salsa o rebanadas de chile habanero al gusto. Por supuesto que hay algunas variantes en su modo de preparación, algunos prefieren el pollo o pavo asado con achiote.

salbutes 2
Cocina Delirante

Los salbutes yucatecos puedes encontrarlos en los puestos de las calles, mercados y hasta en los restaurantes más conocidos de Mérida y demás pueblos de Yucatán. Son muy comunes en las fiestas y perfectos para disfrutar en un día de antojo junto a tu familia.

Quédate con un muy buen sabor de boca probando el potente sabor de los salbutes yucatecos.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.