La ensalada mexicana es una de las recetas más fáciles de hacer; además de que sus ingredientes son esenciales para una buena alimentación
Muchas veces, la vida cotidiana poco a poco va consumiendo el tiempo. Diferentes actividades, necesidades e impulsos nos van atrasando actividades; por lo que muchas veces, ni siquiera nos da tiempo de prepararnos una comida con los nutrientes necesarios. Es por eso que te traemos esta ensalada mexicana; fácil y rápida de preparar. Para ella, necesitas:
- 2 aguacates
- 4jitomates
- 1 pimiento amarillo
- 1 lata de frijoles
- 1 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- el jugo de un limón (puedes agregar más, según lo prefieras)
- una pizca de mayonesa
- cilantro al gusto
- Jalapeños, si lo deseas, también al gusto
Para comenzar, pica en cubos el aguacate, el pimiento, los jitomates, el aguacate y las cebollas. También pica finamente el cilantro; y mientras, escurre los frijoles. Reserva una cucharada de aguacate picado; y junto con el jugo de limón, la mayonesa, una parte del cilantro y el jalapeño, licúalos hasta obtener una pasta. Revuélvela junto con el resto de los ingredientes y sirve en tostadas o con tortillas del día.
Si te gustó esta receta, te invitamos a acompañarla con una deliciosa agua de frutas; o a probar también el arroz poblano, que te encantará.