Muchas de las empresas con mayor impacto en el mundo comenzaron en México.
La industria en nuestro país crece continuamente. En todos los giros y los ámbitos, existe un hueco para la innovación mexicana. Por eso, hoy te traemos estas cuatro empresas que quizá no sabías que tuvieron su origen en nuestro país:
- Steren:
Alrededor de los años 50; un empresario llamado Manuel Steren conoció a un par de inversionistas extranjeros en un viaje familiar. Tras algunas pláticas con ellos, decidió cambiar el giro de su empresa; una zapatería en Pino Suárez que se hallaba bajo su apellido. Así, Steren se transformó en una tienda de aparatos electrónicos. Hoy en día cuentan con más de 4,000 productos y cientos de tiendas a lo largo del país. Además, ya ha comenzado a expandirse hacia Centro y Sudamérica. - Grupo Bimbo:
Fundada en 1945, Grupo Bimbo es una de las empresas de pan más grandes a nivel mundial. Se encuentra en más de 30 países de Asia, Europa, América y África. Igualmente, es reconocida por su constante búsqueda de cumplimiento de responsabilidad social y su tendencia por sacar productos por determinadas temporadas. - Helvex:
Derivada de la alianza de dos empresarios mexicanos, Helvex surgió en 1950. Tras iniciar como distribuidora, esta empresa se posicionó como fabricante de elementos para baño; desde grifos y regaderas hasta los muebles que complementan las instalaciones. Hoy en día es una de las empresas líderes en su giro. - Genomma Lab:
Aunque se fundó en 1996; no fue hasta tres años más tarde cuando se enfocó a la distribución y elaboración de medicamentos de libre venta y cuidado personal. Desde entonces ha llegado a Perú, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Brasil y alrededor de 15 países más. Es reconocida por su amplia gama de productos de higiene y cuidado personal como shampoos, cremas y jabones.
Como estas empresas; muchos otros emprendimientos iniciados en el suelo mexicano han llegado a diversos países del mundo; o se encuentran en el proceso para ello. ¿Conocías el origen de éstas?