Más México

Elotes a la mantequilla, perfectos para acompañar la comida

Los elotes a la mantequilla son una opción perfecta para combinar con los mariscos en Semana Santa

El maíz siempre ha sido parte de la dieta de los mexicanos, ya sea en tortillas, atole e infinidad de platillos y recetas. Como elote, no es la excepción; puesto que también se le prepara hasta en pan. En esta ocasión; la receta de los elotes con mantequilla resulta ideal para acompañar los mariscos.

Para prepararlos, necesitas:

2 y 1/2 tazas de granos de elote

3 cucharadas de mantequilla

1 pizca de perejil en polvo o finamente picado.

Para iniciar, debes derretir parte de la mantequilla en un sartén. Después, antes de que empiece a consumirse, agrega los elotes y fríelos en la mantequilla. Agrega más a pequeñas cucharadas conforme la vayas necesitando.

Una vez los elotes estén listos; deja enfriar y sirve, decorando con el perejil.

Como tip; puedes agregar el perejil cuando al elote le falte poco para estar listo; de esta manera, los sabores serán diferentes.

Otro consejo es añadirles limón al servir. También puedes reducir la cantidad de mantequilla y antes de servir, revolverlos con un poco de mayonesa.

De cualquier manera que los prepares; estamos seguros de que será una gran adición a tus platillos de esta temporada calurosa. ¡Disfrútalos!

Si te gustó esta receta; te presentamos la mejor manera de preparar verduras a la parrilla; y si ya eres un experto, seguro esta nota sobre los quelites te será de gran ayuda.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.