Más México

El Festival Cervantino trae muchas sorpresas en su edición 2019

El Festival Internacional Cervantino está a la vuelta de la esquina. Como todos los años, nos dieron un adelanto de todo lo que nos espera en esta gran fiesta que celebra la cultura nacional, un circuito que reúne lo mejor de todas las artes

La presentación del programa oficial del festival tuvo lugar en el Palacio de Bellas Artes. Estuvieron presentes la Directora de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Directora del Festival Cervantino Mariana Aymerich, entre otros.

En ésta, su edición número 47, el país invitado será Canadá, quien nos deleitará con sus orquestas y propuestas musicales durante todo el mes de octubre. Por otro lado, el estado invitado de honor será Guerrero. El gobernador de esa entidad, Héctor Antonio Astudillo Flores, quien también estuvo presente durante la ceremonia, expresó su orgullo al ser elegido cómo uno de los estados responsables de llevar el arte guerrerense a los espacios públicos de Guanajuato.

Cervantino 1
Bárbara García

¿Pero… qué es el Festival Internacional Cervantino?

Para quien aún no lo conoce, El Festival Internacional Cervantino es un evento cultural que hace más de cuarenta años se se lleva a cabo en la ciudad de Guanajuato. Su objetivo es sacar el arte a las calles, inundar de colores la ciudad y celebrar la diversidad que existe en sus pasillos. Esta gran fiesta invita a todos los habitantes del país a vivir una mezcla entre la tradición y la vanguardia, por medio de distintas y variadas experiencias artísticas.

¡Está edición te dejará maravillado!

El tema central de esta edición será la migración. Es una problemática que se abordará por medio de presentaciones musicales, proyecciones de cine y encuentros con artistas que nos hablarán sobre sus experiencias artísticas con este tema. Todos los eventos prometen enriquecer tus perspectivas a través de los ojos del otro.

Cervantino 2
Bárbara García

Pero eso no es todo, pues para esta edición se diseñó una aplicación que a partir del día de hoy estará en pleno funcionamiento. Su finalidad será informarte sobre los costos de cada evento, ver en donde se llevarán a cabo y su tiempo de duración. Si esperas lanzarte, no olvides descargarla, pues te facilitará la vida en la llamada “fiesta del espíritu”.

Chécate esto: ‘Malinalco, un lugar hechizado’

Una probadita de lo que te espera

Dentro de la programación musical, podrás disfrutar de artistas cómo Los Aguas Aguas, Tokyo Ska Paradise Orchestra, bandas y coros del estado de Guanajuato, Los Pericos, La Orquesta Filarmónica de Acapulco y muchos más.

Cervantino 3
Bárbara García

Por otra parte, también podrás participar en talleres de Graffiti, grabado experimental, serigrafía y creación de rimas aplicadas. Para el caso de las artes visuales, habrán más de 35 exposiciones, que irán desde intervenciones en los espacios públicos, hasta stickers monumentales. Y por supuesto, proyecciones de cine mexicano que no te puedes perder como: Amores perros, La ley de Herodes y Matando Cabos.

Ya lo sabes, del 9 al 27 de octubre aparta la fecha y vete a Guanajuato a disfrutar de uno de los más grandes festivales de México y el mundo.

Foto de portada: visitmexico.com

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.