Más México
Santiago Lastra principal

El chef mexicano Santiago Lastra a la conquista de Londres

La comida mexicana no sólo es capaz de conquistar todos los días nuestro propio paladar y sorprendernos con nuevas creaciones. También puede llegar y asombrar a diferentes países del mundo. Tal es el caso del talentosísimo chef mexicano Santiago Lastra, quién prepara la apertura de su próximo restaurante en Londres.

Chécate esto: ‘Alexa Moreno gana el Premio Nacional del Deporte 2019’

¡Así es! El chef que anteriormente dirigió el equipo de Noma en México, una de las cocinas contemporáneas más importantes del país, está listo para emprender su nuevo espacio.

Santiago Lastra 2
Food and Wine en español

¿Quién es Santiago Lastra?

Con tan sólo 29 años de edad, ha tenido una gran trayectoria en el mundo de la cocina. Sus conocimientos y gran inquietud por explorar sabores, le han ayudado a enriquecer su paladar. Además, lo han llevado por diferentes latitudes de Europa y Asia, portando el legado gastronómico del país donde nació.

El plan del mexicano es conquistar Londres con su restaurante, que llevará por nombre Kol y planea abrir para el 2020. Y desde entonces, los elogios y las expectativas no se han hecho esperar, ya que fue el propio René Redzepi, quién lo eligió hace un par de años para dirigir el restaurante temporal Noma en México.

Ahora, la prensa y los comensales esperan con ansias el estreno. De hecho, en estas fechas el chef se presentó en diferentes locaciones de la ciudad británica para consolidar su legado.

¿Cómo es su cocina?

La propuesta de Kol es multicultural, es decir, una cocina mexicana fusionada con algunos ingredientes británicos. La degustación que el chef hizo hace unos días dejó a varios comensales impactados, describiendo su menú como algo emocionante, según la revista Eater London.

Santiago Lastra 3
@sanlastra

Entre los platillos más sobresalientes, se podían ver un rabo de res con mole de rosa mosqueta, rodaballo y dulce al vapor montado en una cáscara de maíz, y un ceviche de anguila ahumada. Pero esto tan sólo es la punta del iceberg que uno de los jóvenes más talentosos de México tiene preparado para los habitantes londinenses.

¡Le deseamos la mejor de las suertes a Santiago Lastra!

Foto destacada: @sanlastra

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.