Más México
María Hanneman

María Hanneman tiene 14 años y ganó el Grand Prize Virtuoso

Desde hace 20 años, en Salzburgo, Austria se lleva a cabo el concurso “Grand Prize Virtuoso”. Este año, una joven pianista mexicana ganó el primer lugar, su nombre es María Hanneman y tiene 14 años. 

En esta competencia internacional se reúnen niños y jóvenes músicos de más de 70 países. 

Te recomendamos: “Du Vin premia vinos de Coahuila y Baja California”

María Hanneman, la joven pianista mexicana 

Con el fin de descubrir nuevos talentos en el mundo se realiza el “Gran Prize Virtuoso”. Para motivar a los jóvenes músicos otorgan premios diferentes; algunos de ellos incluyen presentaciones en salas importantes de Europa.  

Para entrar al concurso, María Hanneman grabó un video interpretando “Estudio Opus 25 núm. 2” de Chopin. También presentó “Preludio de las campanas”, de Sergei Rajmáninov. Dentro del concurso hay varias categorías; ella participó en la correspondiente a los jóvenes de entre 13 y 15 años. 

En la tierra de Mozart

Como premio, la invitaron a presentarse en el escenario de la sala de conciertos del Mozarteum de Salzburgo, en Austria. Esto ocurriría a finales de agosto. 

Esta joven pianista es estudiante del Conservatorio Nacional de Música (CNM) del Instituto de Bellas Artes y Literatura (INBAL). 

Cuando tenía 3 años, su tío le regaló un piano con el que empezó a tocar. Después quiso estudiar más formalmente, así que a los 9 años ingresó al sector infantil del CNM. 

María Hanneman
FOTOS: FACEBOOK MARÍA HANNEMAN VERA

A su corta edad, María Hanneman ya participó en otros festivales de música en México y en el extranjero. Aquí en México ha tocado en Monterrey, Jalisco, Villahermosa, Papantla y Morelia. También ya estuvo en Perú, Costa Rica, Canadá, Italia, Suiza y Estados Unidos. 

Por supuesto, la joven mexicana está feliz de ganar y agradeció a quienes la apoyan en su trayectoria musical. No fue un trabajo de la noche a la mañana, sino que María estudia diariamente. Por lo que su victoria es fruto de su dedicación y de su gran amor por el piano. 

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.