Más México
Guillermo del Toro

Diez cosas sobre Guillermo del Toro que seguro no sabías

Hoy es el cumpleaños de uno de nuestros mexicanos favoritos. Hablamos justamente de Guillermo del Toro. El director y realizador tapatío que ha sido multipremiado en todo el mundo por su increíble trabajo creativo. Y si bien, hay miles de películas que nos demuestran por qué es el mejor en lo que hace, en México no sólo nos sentimos orgullosos de su carrera cinematográfica, sino que lo admiramos por la persona que es.

Toro 1
Especial

Chécate esto: ‘Joven ingeniero mexicano es contratado por McLaren de la Fórmula 1’

10 curiosidades de Guillermo del Toro

  1. Según el The New Yorker, Guillermo creció en una gran casa junto a mascotas extrañas como serpientes, cuervos y ratas blancas. Pero en vez de aterrarlo, a veces dormía acurrucado con ellas.
  2. Cuando era niño, su padre le prestaba una cámara Super 8. Con ella hacía pequeños cortometrajes con sus juguetes. Lo que más usaba eran figuras de acción de monstruos, animales y figuras de la película ‘El Planeta De Los Simios’
  3. Su primera película fue La invención de Cronos (1993). Narra la historia de un atípico vampiro anciano que no quiere la vida eterna.
  4. Su primer acercamiento formal en Hollywood fue ‘Mimic’ (1997). Protagonizada por Mira Sorvino y Jeremy Northam. Está basada en el cuento homónimo de Donald A. Wollheim.
  5. Debido al secuestro de su padre, se vio obligado a salir del país en 1998.
  6. En el año 2013 fue director creativo de la emblemática intro de Los Simpson para el especial de Halloween. Y desde el inicio se pueden ver miles de referencias icónicas del cine de terror que han marcado el trabajo del cineasta.
  7. En 2009 Guillermo del Toro debutó como escritor al verse publicada su primera novela: Nocturna. Primer volumen de la Trilogía de la Oscuridad. Trata de un virus que transforma a las personas en vampiros.
  8. Según una entrevista, Guillermo Del Toro tiene la filosofía de trabajo “Una para ustedes y otra para mí”. Pero ¿qué quiere decir? Pues que siempre se involucra en grandes proyectos de Hollywood como Blade II o Pacific Rim para poder hacer sus películas más personales como El Espinazo Del Diablo o Laberinto del Fauno.
  9. Una de sus mayores influencias creativas es el maestro de la literatura de terror H.P Lovecraft. Su película favorita es La novia de Frankenstein.
  10. Durante la infancia de Guillermo del Toro, su abuela, quien era extremadamente católica, consideraba que la fascinación por la fantasía, monstruos y terror eran obra del diablo. Por lo que intentó exorcizarlo en dos ocasiones, claro que, sin resultado alguno.
Toro 2
Especial

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.