Más México

La Dalia podría ayudar a controlar la diabetes y la obesidad

La Dalia, una flor originaria del Valle de México, podría ser un tratamiento para la diabetes y la obesidad. Así lo dijeron estudiantes de la Universidad del Valle de México, quienes proporcionaron pruebas de todos los beneficios que la flor contiene.

¿La solución definitiva?

Encontraron que los tubérculos de la planta podrían proporcionar beneficios a las personas con diabetes mellitus tipo dos. Según los estudios que realizaron para conocer el aporte nutricional de la planta, es debido a la gran cantidad de inulina y fibra.

El siguiente paso sería lograr la integración de los tubérculos a la dieta cotidiana de los mexicanos. Pues, además de la inulina y fibra, tienen un alto contenido en potasio, fósforo y calcio.

La dalia podría controlar diabetes.
Especial

Por otro lado, disminuyen los niveles de triglicéridos y colesterol, previenen la gastritis y cáncer de colon. Igualmente, combate infecciones cutáneas y el estreñimiento.

“La especie de Dahlia campanulata es la que nos aporta mayor contenido nutricional en fibra e inulina, además de tener una consistencia más fácil para su consumo y su sabor es mejor en relación con los tubérculos de las demás especies”, señaló la estudiante Miriam Mejía.

Chécate esto: ‘Mocorito, pueblo que se tiñe de amarillo con sus campos de girasoles’

La dalia y todos sus beneficios

A lo largo del tiempo esta especie ha sido un remedio contra la tos crónica y los cólicos. Algunas personas también la usan para resolver problemas intestinales. Pero también como bacteriostática, pues impide la reproducción de las bacterias, las envejece y mata sin dejar descendencia.

Por si fuera poco, Mejía Muñoz, quien encabeza diversos estudios de investigación, detalló que las dalias ayudan a bajar de peso. Y pueden llegar a regular la presión arterial.

La Dalia es una flor con muchos beneficios.
Gobierno de México

Asimismo, los componentes de esta flor permiten disminuir el riesgo de osteoporosis gracias a la absorción de minerales. Específicamente el calcio, así como antioxidantes contra el envejecimiento prematuro.

“Todos estos beneficios son en conjunto con una dieta correcta, sin dejar atrás el tratamiento médico en pacientes con patologías determinadas o en riesgo de padecerlas”, agregó una de las jóvenes estudiantes.

Esperemos que muy pronto más habitantes del país incorporen la dalia a su dieta diaria.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.