Más México

¡Tómala Trump! Premian a chef mexicano por su contribución en EU

El chef mexicano, Fabián Von Hauske Valtierra recibirá el galardón de Promesa Creativa en las Artes Culinarias. Este premio es entregado por la Fundación Vilcek en reconocimiento a su contribución como inmigrante a Estados Unidos.

El mexicano es cocinero y copropietario de los restaurantes Contra, Wildair y Una Pizza Napoletana, ubicados en Manhattan. ¡Y son la sensación de los medios y de muchos paladares!

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo mes de abril en Nueva York.

La Fundación Vilcek surgió en el 2000. Sus creadores son Jan y Marica Vilcek. Su objetivo es reconocer la contribución de los inmigrantes a Estados Unidos en diferentes áreas. Promoviendo las artes y las ciencias.

¿Te lo perdiste? “Josefina López, la gastronomía como una forma de crear comunidad”

Von Hauske y su carrera en la cocina

Fabian Von Hauske Valtierra y su familia viajaban a Nueva York por su padre, quien iba por cuestiones de negocios. Y desde niño le llamaron la atención la energía, la gente y las luces de la ciudad. Por lo que decidió quedarse.

Von Hauske

El interés por los restaurantes se desarrolló casi a la par que descubrió Nueva York. Pues su padre los llevaba a él y a su familia a comer a los restaurantes locales. En cada uno se sentía como en casa gracias a que los cocineros, gerentes y servidores eran muy hospitalarios.

Así nació su pasión por la cocina y quiso abrir un restaurante. En el 2017 ganó su primera estrella Michelin y la conservó al siguiente año.

Ganar este premio significa algo muy especial para él. “Siendo un inmigrante, puedes hacer algo bueno y real por la comunidad y puedes crear empleos”, dijo para la Fundación.

Es una validación tanto personal como para todos lo inmigrantes en EU. Especialmente en estos momentos, en el que muchos se sienten presionados a dejar sus sueños y volver a casa. Por lo que Von Hauske los anima para que sigan esforzándose.

Fotos: Fabián Von Hauske

Los latinos de la premiación

Von Hauske Valtierra recibirá el premio junto a Carmen C. Bambach, originaria de Chile. Ella es historiadora del arte y curadora en el Museo Metropolitano de Nueva York. Organizó muestras importantes como la de Miguel Ángel entre 2017 y 2018. La chilena recibirá el premio Vilcek a la Excelencia por su trayectoria.

También serán distinguidos inmigrantes de otros países con importantes carreras en diferentes ciencias y artes. Personajes de Londres, India, Austria, Georgia, entre otros.

Felicitaciones a Fabián Von Hauske Valtierra de parte de Más México. Definitivamente ha cocinado muchos logros y con muy buena sazón.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.