Más México

Cremoso de chocolate frío: para refrescarte con un toque dulce

En esas mañanas y noches de verano donde el calor parece invadir todo; el cremoso de chocolate te ayudará a sentirte fresco con su delicioso sabor

Durante los desayunos y cenas de la temporada de calor; muchas veces queremos beber algo frío. Y más allá de un vaso de leche o un café fríos; a veces se requiere darle un giro a las recetas que preparamos en nuestra vida cotidiana. Por eso, el cremoso de chocolate es tu mejor aliado en una ocasión como esta. Para prepararlo, necesitas:

  • 1 taza de chocolate en polvo+
  • 200 gramos de media crema
  • 3 tazas de leche fría
  • 1 cucharada de chocolate en polvo (para decorar)

El primer paso para preparar tu cremoso de café es servir la leche fría en los vasos, hasta 3/4 de su capacidad. Después, bate la media crema con la taza de chocolate en polvo hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados. Una vez listos, sirve la mezcla cremosa en los bordes de los vasos y deja que escurran hasta la leche. De esta manera, se irán mezclando con tu bebida conforme la bebas. Cuando hayas cubierto los bordes, vierte otro poco para rellenar el espacio sobrante de tu vaso.

Si lo deseas, puedes decorar con la cucharada de chocolate en polvo que se menciona en la lista de ingredientes. Hay quienes decoran también con galletas pequeñas de chocolate, ya sea enteras o en trozo. Igualmente, puedes dejar volar tu imaginación y añadirle la decoración que prefieras.

Si te ha gustado este sencillo cremoso de chocolate frío; te invitamos a leer la receta del café helado; que también te salvará en esos desayunos y cenas de los días calurosos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.