Más México

Coscomatepec, el pueblo de las montañas colosales de Veracruz

Veracruz goza de increíbles lugares y paisajes que sin duda te harán pasar una estancia inolvidable. Sus pueblos aledaños son reflejo de su cultura, riqueza y diversidad que se mantiene viva. Pero de entre todos, hay uno que sin duda no puedes dejar pasar.

visitmexico

¿En dónde se encuentra?

Se trata de Coscomatepec, una ciudad ubicada en la zona montañosa del estado de Veracruz. Anteriormente, este maravilloso pueblo fue tierra de totonacos. Sin embargo, tras la llegada de los españoles, fue designada como uno de los lugares clave para la evangelización de los indígenas.

¿Te lo perdiste? “Ixtacuixtla, un lugar lleno de historia en Tlaxcala”

Un pasado que se conserva

En el proceso, Coscomatepec se fue desarrollando y pasó a ser uno de los lugares ganaderos más activos del país. Pero en el año de 1913, llegó la Guerra de Independencia a la localidad. El general Nicolás Bravo logró penetrar el sitio y liberar del yugo de la esclavitud al pueblo de Bravo.

wikipedia

Conoce todo lo que esconde

En la actualidad, Coscomatepec goza de una oferta cultural exuberante, en donde podrás recorrer el pueblo y admirar sus encantos. Algunos de los lugares que no te puedes perder son la Plaza de la Constitución, te dejará encantado por su tradición y construcción.

La guía definitiva para visitar este asombroso sitio

La iglesia de San Juan Bautista, reconocida por su asombrosa arquitectura es un obligado en el centro. Pues fue un punto importante para el proceso de evagelización. Además, sus óleos y esulcutras seguro te dejarán encantando.

Un espacio con sabor a tiempo

El Museo Comunitario Tetlalpan, es otro de los recintos que te trasmitirán todo lo que necesitas saber sobre la historia del pueblo. Desde su prehistoria hasta su fundación contemporánea. Además, contiene importantes hallazgos arqueológicos encontrados en los alrededores de Coscomatepec.

Adéntrate en sus montañas y diversos sabores 

Pero si lo tuyo lo tuyo es explorar, entonces visita el gran centinela natural del pueblo: El Pico de Orizaba. Un imponente volcán que se eleva 5 mil 610 metros sobre el nivel del mar y es conocida como la montaña más grande en todo México. Lo es que no sólo podrás admirar el paisaje, sino llevar a cabo diversas actividades en su falda.

Si después de todo el recorrido te sientes hambriento, dirígete a la famosa Panadería La Fama, una institución gastronómica obligada en Coscomatepec. En donde podrás degustar las doncellas, los huapinoles y los coscorrones.

FOTO PRINCIPAL: PUEBLO MÁGICO

Bárbara García

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.