Más México
langosta principal

Conoce la rica y tradicional langosta de Baja California

En México, tenemos una amplia gama de delicias y sabores únicos que hacen que valga la pena visitar cada estado. Uno de ellos es el de la rica y jugosa langosta de Baja California.

La calidad y sabor de este platillo es una de las principales cartas de presentación en este lugar, el cual se ha convertido en una tradición que data de más de 50 años.

langosta 1

Foto: bajanorte.com

Chécate esto: ‘Arroz a la tumbada, platillo tradicional de Veracruz’

Se dice que fue durante los años 50 que surgió la elaboración de este manjar. Empezó como una iniciativa de los pescadores del lugar, quienes invitaban a los turistas a conocer su labor en el mar. Al regresar de la pesca, las esposas solían invitar a los visitantes a probar el platillo más común entre los pescadores de la zona. La langosta era servida con frijoles, arroz y, por supuesto, la clásica tortilla de harina de los platillos norteños.

Y claro que la estrategia tuvo éxito, por lo que día tras día, los visitantes no dejaban de asistir a este lugar para probar la langosta, que iba extendiendo su fama.

Presentación sencilla con gran sabor

Dentro del municipio de Playas de Rosarito, Baja California, se encuentra Puerto Nuevo, un antiguo y tradicional pueblo de pescadores que acostumbran a preparar de una manera sencilla este platillo. Eso sí, sin perder el toque y sabor tan distinguido de la langosta.

La preparación consiste en partir a la mitad la langosta con la ayuda de un grande y filoso cuchillo. Al quedar dos grandes pedazos de carne, ambos se meten a freír en manteca y aceite hirviendo.

langosta 2

Foto: sandiegored.com

Algo impresionante de la langosta, es que su carne es tan suave, que sólo bastan 3 minutos de cocción para que quede totalmente cocida.

Existen varias formas de probar la langosta. Una de ellas es comerla poco a poquito con un tenedor. También la puedes acompañar con mantequilla, un poco de picante, porque nada sabe igual si no hay picante, y arroz.

¡Visitemos Baja California y probemos su deliciosa langosta!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.