Más México

Cómo proteger a tu perro del calor: 5 tips imperdibles

Aunque la mayoría de las personas sabe qué hacer para mantenerse frescos, pocos saben proteger a su perro del calor

La época de calor trae consigo la necesidad de usar bloqueador, mantenernos hidratados y de que la ventilación en nuestra área de trabajo sea no solo buena; sino constante. Pero ¿sabes qué hacer para proteger a tu perro del calor? Te traemos cinco tips para lograrlo:

  1. La hidratación:
    Para los perros es esencial mantener su cuerpo hidratado. Procura que siempre tenga suficiente agua disponible; y que además, no se encuentre cerca de una fuente de sol o de calor. Si esto sucede, no podrá ni querrá beberla, debido a que no le refrescará lo suficiente. Mantén su plato en un lugar fresco y con sombra. Incluso puedes tener más de uno en diferentes puntos de la casa.

  2. Los paseos
    Procura sacarlo a pasear temprano; o una vez que el sol comience a bajar. Así evitarás no solo las altas temperaturas que pueden producirle un golpe de calor a tu perro; sino que de esta manera será menos probable que se queme las patitas con el asfalto caliente. Igualmente puedes llevar un platito portátil o un recipiente para que tome agua cuando lo necesite.

  3. La sombra
    Al salir a pasear, si aun hace calor o si tus horarios no te permiten salir en las horas más frescas; procura mantenerte siempre cerca de zonas con sombra. Los parques, las banquetas con grandes árboles y las casas o edificios altos son un excelente punto donde tu perrito puede detenerse un momento a disfrutar el aire y descansar un poco sin que el calor se vuelva agobiante.

  4. Ventilación
    Si debes salir de tu casa por varias horas; no encierres a tu perro en un cuarto donde no le de la sombra, ni lo dejes en la azotea o cualquier lugar donde sea difícil refugiarse de los rayos del sol o donde el piso se caliente. En su lugar, procura que tengan a su alcance suficiente agua y un espacio fresco adecuado a su tamaño para que no se acalore mientras regresas.

  5. La hora del baño
    Un baño rápido después del paseo o al día siguiente le ayudará a tu perro a mantenerse fresco y sentirse bien. Además; es recomendable, ya que con los paseos constantes puede llegar a ensuciarse con facilidad, y la higiene es muy importante para ayudar a mantenerlo fresco.
La hidratación es uno de los elementos clave para proteger a tu perro del calor.
La hidratación es uno de los elementos clave para proteger a tu perro del calor.

Además de estos tips; pequeñas acciones como mantener su pelaje cepillado y corto según las instrucciones de un veterinario podrían ayudarle a mantenerse cómodo. También puedes buscar camitas especiales para la época de calor; que son fáciles de conseguir en las tiendas especializadas para mascotas o en páginas de internet.

Si te sirvió este artículo, te invitamos a leer esta nota sobre otros cuidados importantes para tus mascotas; ya que, como sabemos, tener un perrito o un animal de compañía aporta beneficios para la salud, por lo que es nuestro deber cuidarlos.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.