Más México

Anuncian Carnaval de Huejotzingo en Times Square de Nueva York

La cultura mexicana llega a cualquier parte del mundo. Así lo demostraron nuestros compatriotas originarios de Huejotzingo, que radican en Estados Unidos. Pues acudieron a uno de los sitios más transcurridos de la ciudad de Nueva York, Times Square. Todo con el objetivo de anunciar la edición de este año del ya conocido Carnaval de Huejotzingo.

Chécate esto: ‘Universidad de Michoacán enseña purépecha en canal de Youtube’

De Huejotzingo al Times Square

Huejotzingo es una ciudad del estado de Puebla. Año con año celebran el ya conocido Carnaval de Huejotzingo. Dicho carnaval, cuenta con más de 150 años de historia y se ha convertido en una fiesta llena de tradición, cultura, música y alegría.

Anuncian en Times Square importante carnaval de Huejotzingo

Por eso, los originarios de la ciudad poblana que radican en Estados Unidos, lo anunciaron en tan importante lugar de Nueva York. Y llegaron con sus trajes vistosos y tradicionales, elaborados por manos de artesanos.

Ahí dieron a conocer el programa oficial del evento, que se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de febrero.

Pero el anuncio del evento no fue lo único que realizaron los huejotzincas, ya que también ofrecieron un baile tradicional del municipio. Éste fue disfrutado por miles de turistas que se encontraban en el lugar.

El carnaval más esperado de Puebla

Una de las partes más esperadas del carnaval es una obra de teatro en la que se representan los tres momentos históricos de la comunidad. Como lo son: la batalla del 5 de mayo, la historia de Agustín Lorenzo y el primer matrimonio indígena.

Anuncian Carnaval de Huejotzingo en el Times Square de NY.

Para la representación de dichos acontecimientos se forman cinco tipos de batallones. Éstos son: los zapadores, zacapoaxtlas, indios, turcos y zuavos.

Durante esos días de fiesta, los danzantes del carnaval portan el traje típico del municipio. Básicamente, consiste en una máscara artesanal, túnicas y gaznes, tocados de plumas y escudos. Además, portan fusiles y todo es preparado con meses de anticipación.

FOTOS: MUNICIPIOS PUEBLA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.