Más México

Comunidad LGBT+ triunfa en campeonato de fútbol en Las Vegas

Durante cuatro días, se llevó a cabo en Las Vegas Nevada, Sin City Classic 2019, un torneo de 20 diferentes competencias. Que reunió cerca de 6 mil 500 deportistas de la comunidad LGBT+. Una de las fiestas deportivas más importantes del mundo. Y de las más antiguas de Estados Unidos.

En la que México estuvo presente y triunfó en el torneo de clubes de fútbol. Participaron 24 equipos, la mayoría de Estados Unidos, uno de Inglaterra, otro de Canadá, y cuatro de nuestro país.Los equipos que nos representaron fueron Lobos, Zorros LGBT, Azktl y Didesex.

Fotos: desastre.mx

Cabe mencionar que por primera vez en 12 años, participaron equipos conformados exclusivamente de mujeres abiertamente lesbianas. En donde las ganadoras fueron Didesex.

Que lograron coronarse luego de disputarse ocho encuentros, una Semifinal y la Final. Asimismo, el título de la mejor jugadora del torneo se lo llevó Jessica Ahedo, por su buen desempeño.

Los deportistas de esta comunidad han jugado en diversos torneos a nivel internacional. Y han traído a nuestro país numerosos premios. Sin embargo, no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las instancias deportivas. Para poder competir en Sin City Classic, tuvieron que costear sus propios gastos.

Este encuentro se realizó del 17 al 20 de enero y se celebra cada año. Esperemos que con este logro las instituciones volteen a verlos y los reconozcan. Porque ellos también ponen en alto el nombre de México.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.