Más México

Muralistas mexicanos rehacen el arte en Estados Unidos

Las obras de arte realizadas por talentosos mexicanos se encuentran dando la vuelta al mundo. Ahora la obra de los artistas llegará hasta Nueva York. La exposición ‘Vida americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense’, llegará a los ojos de miles de neoyorkinos este mes.

¿Te lo perdiste? “10 mil dólares ofrece esta beca para estudiantes indocumentados”

De México a Nueva York

El Whitney Museum of American Art de Nueva York presentará obras de arte hecha por muralistas mexicanos. Asimismo, la exposición se encontrará disponible para todo el público a partir del 17 de febrero.

muralistas mexicanos
José Clemente Orozco

Dentro de la muestra se podrán apreciar un total de 200 obras, las cuales se encontrarán firmadas por 60 muralistas mexicanos y estadounidenses. Entre las piezas de arte se podrá observar el trabajo de grandes artistas y muralistas mexicanos que marcaron la historia del país. Por ejemplo, Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiro, María Izquierdo, entre otros.

El objetivo de dicha exposición es mostrar el gran impacto que causó el talento mexicano en Estados Unidos durante la mitad del siglo XX.

Muralistas mexicanos marcando la historia estadounidense

La muestra se encontrará abierta al público del 17 de febrero al 17 de mayo. Posteriormente, se ubicará en el McNay Art Museum, en San Antonio, Texas del 25 de junio al 4 de octubre del 2020.

‘Vida americana: Los muralistas mexicanos rehacen el arte estadounidense’ mostrará el pensamiento crítico expuesto en la historia del arte norteamericano. El cual ha sido creado inspirado en artistas mexicanos.

“Es muy importante destacar justamente que estas revisiones historiográficas son tan trascendentes y puntuales que arrojan una nueva luz. En este caso, al público estadounidense. Quienes verán por primera vez los lenguajes que estos artistas desarrollaron y que fueron vanguardia por sí misma y tuvieron impactos muy grandes”.

Mariana Munguía coordinadora de Artes Visuales del Inbal. 

Una obra que vale la pena apreciar con tus propios ojos, el plan perfecto para conocer y visitar si te encuentras en la hermosa ciudad de Nueva York.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.