Más México
Elecciones EU 1

Voto latino en elecciones de EU impondría récord en este 2020

Según el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center), podría registrarse un récord de votos latinos en las próximas elecciones en EU, pues 32 millones de ellos serán elegibles para votar este año. Incluso, la participación latina podría superar el número de votos afroamericanos.

Esta información se obtuvo gracias a la encuesta nacional que el Centro de Investigación Pew realizó en diciembre pasado.

Elecciones EU 2
The New York Times

¿Por qué se inclina el voto latino?

De acuerdo con los registros, el 87% de los hispanos considera importante la elección del próximo gobernante. De igual forma, señalaron que el 62% de los votantes latinos se inclinan por el Partido Demócrata, mientras que el 34% con el Partido Republicano.

Poco más de la mitad, el 53%, considera que el Partido Demócrata se preocupa más por los latinos que el Republicano. Mientras que sólo el 15% cree que es al contrario. Y el 31% restante piensa que no hay ninguna diferencia entre los partidos.

Chécate esto: ‘Guadalajara es reconocida como la Capital Mundial del Deporte 2020’

También se registraron opiniones respecto a la administración de Donald Trump. Y los votantes latinos tienen puntos negativos. Un 68% desaprueban la presidencia de Trump y otro 31% lo desaprueba contundentemente. En cambio, el 30% de los hispanos sí lo aprueba.

Otro dato importante es que el estado donde hay más latinos registrados es California, con 7.9 millones. Después está Texas con 5.6 millones. Y ambos estados forman el 30% de los votantes latinos.

Elecciones EU 3
CNN en Español

A la expectativa de las elecciones 2020

Con un voto de cada tres siendo hispano, Trump logró ganar las elecciones del 2016. Pero este año, dos de cada tres latinos votarán por los demócratas.

Con estos registros, por primera vez en la historia el voto de los latinos sería mayor al afroamericano. Las próximas elecciones de noviembre 2020 veremos qué tanta participación latina habrá realmente.

Foto destacada: CNN en Español

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.