Cochinita el Chel: el sabor a Yucatán al sur de la CDXM

cochinita-el-chel-el-sabor-a-yucatan-al-sur-de-la-cdxm

Fuimos a probar una de las cochinitas pibil más famosas de la CDMX, El Chel. Un restaurante que ha logrado capturar el sabor de Yucatán.

Esta semana fuimos a probar una de las cochinitas pibil más famosas de la CDMX, El Chel, un restaurante que ha logrado capturar el sabor de Yucatán en cada uno de sus platillos.

Actualmente cuentan con tres sucursales, la primera y la más conocida es la de prolongación División del norte número 4405, en la delegación Tlalpan. ¿Cómo dimos con este lugar? Pues nada menos que por sus promociones. Cada día de la semana ofrecen a los comensales opciones deliciosas y descuentos, imposibles de resistir.

El equipo de Más México decidió aventurarse el día miércoles, de dos por uno, nada perdidos. Aquí la mecánica es pedir un taco, una torta, un panucho, o una tostada, obviamente de cochinita pibil, y recibirás otro igual, totalmente gratis.

¡Prepara el estómago antes de llegar!

cochinita-el-chel-el-sabor-a-yucatan-al-sur-de-la-cdxm

Armamos tu menú

Te recomendamos llegar temprano el día que elijas asistir, y más aún si es miércoles. Las mesas se llenan en un abrir y cerrar de ojos a la hora de la comida, nosotros llegamos a la 1:45 pm para evitar hacer fila en la entrada.

El servicio es de primera calidad, desde que llegas los meseros están dispuestos a atenderte.

Para comenzar y abrir el apetito te recomendamos probar la sopa de lima, a simple vista parecerá una sopa azteca, por la tortilla que tiene en su interior, pero te maravillarás en el primer sorbo, pues realmente tiene ese toque ácido, característico de la lima.

cochinita-el-chel-el-sabor-a-yucatan-al-sur-de-la-cdxm

¡Espera! Antes de ponerle salsa a todo lo que hayas ordenado, pruébalas. Tienen dos, unas cebollitas en escabeche que pican poquito y una salsa de habanero, si no eres tan macho para el picante, no te arriesgues.

Para completar un rico taco, panucho, torta, o tostada, nada mejor que una cebolla morada fileteada con un toque de limón. Acompaña esta combinación, si vas con la familia, con una jarra de agua de horchata, o bien si es plan de amigos, pídete una cerveza bien fría. ¡Es sin duda la combinación correcta para una tarde calurosa!

En cuanto a porciones se refiere, en El Chel son muy generosos, los tacos son del tamaño de una tortilla normal, los panuchos y tostadas también, y las tortas son del tamaño de una telera mediana. ¡Pide lo que te vayas a acabar, y recuerda decir, me da un taco para que sean dos…!

Al terminar y si aún te queda estómago, pídete un postre. Aquí te recomendamos que te los lleven a tu mesa, hay una amplia variedad de pasteles, ¡déjate llevar! todos son buenísimos, y el flan simplemente es exquisito.

En cuanto a precio El Chel tiene ese plus, es bueno, bonito y barato, en una comida para 8 personas, fueron $900 pesos. ¡Y le entramos bastante bien!

¿Quieres má motivos?

Comments are closed.