Más México
calabacitas rellenas

Calabacitas rellenas, saciarán tu antojo en #UnDíaSinCarne

La calabaza es un fruto que además de ser sumamente nutritivo, es fácil de cocinar y su versatilidad permite servirlas de muchas formas. Las calabacitas rellenas, son una receta útil para que sorprendas a tus amigos y conocidos veganos o vegetarianos.

calabacitas rellenas
KIWILIMÓN

Otra ventaja de la calabaza es que son un alimento bajo en calorías. Te recomendamos que cada que escojas este alimento, elijas piezas pequeñas, de consistencia firme y piel brillante.

Las calabazas rellenas son un platillo muy mexicano. En nuestro país podemos encontrar distintas versiones. Existen con relleno de carne, capeadas con huevo y rellenas de queso, en caldillo de jitomate y relleno de queso. También se sirven con relleno de frijoles y de verduras.

¿Te lo perdiste? “Tamal tatemado, sin masa y tradicional en Tlaxcala #UnDíaSinCarne”

Ingredientes

5 calabacitas grandes firmes y brillantes

1 diente de ajo

½ kilo de queso ranchero

1 cebolla blanca picada

1 huevo

¼ taza de pan molido seco

1 cucharadita de perejil fresco picado

Modo de preparación de las calabacitas

En una tabla de picar coloca tus calabazas y con un pelador con punta redondeada, remueve la pulpa de las semillas del interior. Reserva una y pícala en trozos pequeños.

Una vez que tengas las demás calabazas con un hueco en el centro. Pon al fuego una olla con agua suficiente para cubrir las calabazas, y espera a que hierva. Cuando el agua alcance el punto de ebullición, vierte las calabazas y déjalas precoces por 3 minutos.

Recuerda que necesitamos una consistencia firme, por eso es importante que no las dejes en el agua mucho tiempo.

Después sácalas de la olla y colócalas en un refractario. Corta el queso ranchero en tiras del tamaño necesario para ponerlas dentro de las calabazas. Procura que solo ocupen la mitad.

En una sartén sofríe la cebolla y el ajo finamente picados, luego agrega la calabaza que picaste y cocínala por unos 4 minutos. Retira todo de la sartén y colócalo en un recipiente hasta que se enfríe.

calabacitas rellenas
GMATE

Bate el huevo y mézclalo con las calabazas picadas que cocinaste en la sartén. También agrega el perejil y el pan molido. Sazona la mezcla y precalienta en el horno a unos 350 grados.

Ahora usa la mezcla para rellenar el espacio faltante de las calabazas. Colócalas en un refractario y hornéalas por 15 minutos. Sírvelas en tu plato y disfruta.

Si tu platillo es para veganos puedes sustituir el queso por verduras hervidas o frijoles. También puedes preparar complementos como caldillo de jitomate para acompañar. #UnDíaSinCarne

FOTO PRINCIPAL: PLACER AL PLATO

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.