Hasta la pregunta es necia, está claro que el mejor tequila del mundo se hace en Jalisco. Así lo confirmó la más reciente edición de los World Tequila Awards 2020, donde Cierto Tequila fue reconocido como el Mejor tequila del mundo.
Te recomendamos: “Vinos Don Leo tiene el mejor Cabernet del mundo, y sí, ¡es mexicano!”
Reconocimiento de talla internacional
Cierto es un tequila artesanal hecho con agave azul de las tierras altas en Jalisco. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la bebida recibe un reconocimiento de talla internacional.
En 2019 fue nombrado “Tequila del año”, mientras que su destilería “La Tequileña”, ubicada en Jalisco, fue nombrada “Destilador del año”. En tanto que este 2020, además de coronarse como la mejor bebida del mundo en su género, también se llevó el premio a Mejor tequila extra añejo.
Parte de su fama y prestigio se debe a que sus maestros destiladores, Enrique Fonseca y Sergio Mendoza, son agaveros de cuarta y quinta generación. Sus familias han cultivado agave desde el siglo XIX. Y, en conjunto con la excelente labor de los jimadores y artesanos, han hecho de Cierto, un tequila con prestigio mundial.
Cierto Tequila, de notas suaves y textura lisa
Los World Tequila Awards se realizan cada año, y premian a lo mejor en tequilas a nivel internacional. La premiación consta de cuatro categorías: blanco, reposado, añejo y extra añejo. La ceremonia 2020 se celebró de manera virtual desde Londres, Inglaterra.
El jurado describió a Cierto como una bebida con notas suaves y amaderadas. “Un gran equilibrio de madera y espíritu en la lengua manteniendo una textura suave y lisa. Con clase y sobrio, con un acabado suave y gentil”.
Otros destilados galardonados en los premios fueron Corazón, que ganó en la categoría de añejos. Playa Real Silver, que se llevó el premio en la categoría de Mejor Tequila Blanco. En tanto que, en el terreno de los reposados, el tequila 818 obtuvo la distinción como el Mejor reposado.