Más México

El metro se moderniza, alista lectores QR para sustituir el boleto

El metro de la Ciudad de México moderniza cada vez más su sistema de acceso. Ahora se revisa la posibilidad de instalar nuevos lectores QR para acceder a la limusina naranja.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) prepara un nuevo sistema novedoso para la adquisición de boletos. Y por ahora ya lanzó el proyecto piloto.

Chécate esto: ‘Tecámac y Palenque tendrán escuelas del Politécnico’

Nuevos lectores QR

Así, el metro de la CDMX busca renovarse y combatir la reventa de boletos de papel, así como hacer más ágil, eficiente y rápido el servicio.

Los boletos que se utilizan diariamente por millones de usuarios, se sustituirán por un sistema de lectores de código QR. Dicha aplicación podrá ser instalada en tu celular inteligente.

Nuevos lectores QR en el metro
REFORMA


De esta manera, se agilizará la entrada a las instalaciones del metro.

“Tienen que ver con un nuevo sistema de boleto único que estamos probando en este momento para cambiar del cartoncito a un boleto único más accesible, que ya puedas traer en tu teléfono”.

Florencia Serranía, Directora del STC para Reforma

Hasta el momento no se tiene la fecha exacta en la que entrarían en práctica los lectores QR como forma de acceso. Sin embargo, existen algunas estaciones del metro ya cuentan con este nuevo sistema QR. Ahí, se realizará una prueba piloto para confirmar o descartar este nuevo proyecto.

Modernizando el metro

Lectores QR para el metro

Por otro lado, en cuanto al servicio de acceso al metro, ya entraron en vigor las tarjetas de ‘Movilidad Integrada’.

Éstas te permiten la entrada a servicios como el metro, metrobús, tren ligero, trolebús, rtp, cablebús, tren suburbano, mexibus y hasta EcoBici. Inclusive, ya podemos ver las nuevas máquinas expendedoras, con las que puedes comprar tarjeta, recargar y revisar tu saldo.

Y en la estación Zócalo de la línea 2 del metro se instalaron nuevos torniquetes inteligentes para combatir la evasión de pago.

Imagen principal: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.