Más México

Chihuahua se lleva el Premio Excelencia Turística 2020

El Premio Excelencias Turísticas fue otorgado a Chihuahua el pasado 19 de mayo

En la Feria Internacional de Turismo de España cada año, se realizan diversos eventos y premiaciones. En esta ocasión, los Premios Excelencias fueron motivo de celebración para nuestro país; pues el Premio Excelencia Turística fue otorgado al Fideicomiso para la Promoción turística ¡Ah Chihuahua!

El producto turístico denominado Misticismos del desierto, las dunas de Samalayuca en Ciudad Juárez, es el que se reconoció como ganador. Dicha actividad combina vivencias de responsabilidad social con experiencias de alto impacto. En este lugar pueden realizarse desde excavación arqueológica, búsqueda de rosas del desierto, motocross, sandboard, senderismo y bubble ball. Además, se organizan diferentes recorridos a través de zonas naturales protegidas; por supuesto, siempre cuidando la preservación del entorno.

Sandboard en las dunas de Samalayuca, Ciudad Juárez. Premio Excelencias Turìsticas 2020
Sandboard en las dunas de Samalayuca, Ciudad Juárez.

Esta combinación de actividades, y el lugar en el que se realizan; fueron lo que inclinó la balanza a favor del estado de Chihuahua. Además, los ingredientes gastronómicos de la región, que pueden probarse en este evento, terminaron de marcar la diferencia entre este y otros productos turísticos.

Misticismos del desierto combina actividades de alto impacto con experiencias de eco turismo y responsabilidad social. Premio Excelencias Turísticas 2020, dunas de Samalayuca, Ciudad Juárez, Chihuahua.
Misticismos del desierto combina actividades de alto impacto con experiencias de eco turismo y responsabilidad social.

Cabe recalcar que, en esta categoría, otros 12 países se llevaron un total de 21 premios. Entre ellos: España, Colombia, Argentina, Paraguay, Brasil, Nicaragua, el propio México y algunos más.

De nuestro país, fueron las Secretarías de Turismo de los estados de Coahuila, Jalisco, Tabasco y Sinaloa las que se llevaron premios. El jurado estuvo conformado por 9 representantes del turismo, la la gastronomía y el arte.

Al respecto, el director general del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, agradeció el premio otorgado invitando a los presentes a visitar Ciudad Juárez, que es en donde se encuentra Misticismos del desierto. Con este premio; el estado de Chihuahua se convirtió en un destino turístico de clase mundial.

Si te gustaría conocer más sobre el estado de Chihuahua; te invitamos a leer sobre su reciente reconocimiento en el Concours Mondial de Bruxelles 2020; o sobre el Pueblo Mágico de Batopilas.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.