Más México
Yalitza 1

Yalitza se lleva el premio a Mejor Actriz Internacional en Brasil

Han pasado cerca de dos años del estreno de Roma, la película mexicana de Alfonso Cuarón, ganadora de tres premios Oscar. Fue ahí donde descubrimos a la hermosa e impresionante actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio.

Yalitza 3

Chécate esto: ‘Nadia López García, poeta mixteca que da voz a quienes no la tienen’

Más logros para Yalitza

Pero a todo esto, ¿por qué estamos recordando a Yalitza? Pues sus frutos siguen siendo cosechados y reconocidos en cualquier parte del mundo.

Además de haber sido nominada en los premios más grandes de la cinematografía, Yalitza acaba de recibir uno de los premios más importantes en su carrera. Se trata del Festival de Cine de Sao Paulo, Brasil donde se llevó el premio de ‘Mejor Actriz Internacional’.

Fue a través de su cuenta de instagram donde la oaxaqueña dio a conocer su más reciente triunfo. Ya que la ceremonia de premiación se tuvo que cancelar debido al COVID-19.

En el mensaje de Yalitza se puede leer lo siguiente: “Gracias infinitas!!!… Me acaba de llegar este maravillosos premio del público “actriz internacional” en la 45 edición del SESC Best film festival en São Paulo, Brazil. ¡Continuamos trabajando!

¿Qué es de Yalitza?

Desde Roma, Yalitza ha participado en una gran variedad de proyectos. Entre ellos comerciales de marcas conocidas internacionalmente y videos musicales de artistas conocidos en todo el mundo.

Incluso, se ha sumado a favor de diferentes causas, como la lucha feminista, la comunidad lgbtti, en pro del aborto legal y seguro, entre muchas otras que buscan mejorar los derechos y la seguridad de la sociedad.

Y aunque por el momento no la hemos visto en películas o grandes producciones, la actriz oaxaqueña es embajadora de la UNESCO, realiza pláticas en grandes instituciones y se ha convertido en la inspiración de miles de personas.

Muchas felicidades a la mexicana, por continuar siendo un modelo a seguir para miles de mujeres.

Fotos: Especial

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.