Más México

Septiembre termina con ferias del libro y más

Septiembre está a nada de terminar, sí, tristemente la temporada de antojitos y pozole quedará atrás. Siempre es rico comerlos, pero no sé qué tiene septiembre que saben mejor. Pero no te preocupes, este mes aún tiene bastantes eventos para ti. Para terminar como se debe y empezar octubre con todo no debes perderte estas ferias del libro.

Universitarios

La primera es la Feria Internacional del Libro Universitario, en el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM. Del 25 al 30 de septiembre, habrá talleres para la profesionalización de la labor editorial, muestras de cine y exposiciones culturales. El invitado de este año es la Universidad de Colombia. Editores, bibliotecarios, académicos e investigadores asistirán, no te puedes quedar afuera.

Antropológia

Después, el jueves 27 de septiembre, se inaugura la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia. Se llevará a cabo en el Museo Nacional de Antropología y estará hasta el 7 de octubre. Sus invitados de honor son Bolivia y Zacatecas. El día de la inauguración tienen planeados talleres, presentaciones editoriales y conferencias. Empieza a las 11, no llegues tarde.

Estado de México

En cambio, el 28 debes salir de la ciudad y dirigirte a Toluca. La cuarta Feria Internacional del Libro del Estado de México va a estrenar casa.  En el Centro Cultural de Toluca, la sede principal, se reunirán 300 casas editoriales. Y en otros foros como la Casa de las Diligencias o la Capilla San Felipe habrá obras de teatro, recitales y conciertos. Que no se te pase, sólo estará hasta el 7 de octubre.

Aguascalientes

Y la última del mes es la Feria del Libro de Aguascalientes. Entonces del 30 de septiembre al 8 de octubre procura darte una escapadita porque estará bárbara.  Pues se hará junto con SPATIUM I el Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción. Talleres, show de títeres, presentaciones artísticas, museos interactivos. Esta feria no tiene nada que envidiarles a las otras. No importa el día que vayas, saldrás encantado.

Ahí están, cuatro muy buenas opciones. Vayas a la que vayas, debes salir al menos con un libro.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.