Más México
tres leyendas con sede en Coyoacán

Las tres leyendas con sede en Coyoacán

Sus casonas y callejones están llenos de leyendas de fantasmas y apariciones que nadie les puede dar explicación. En Más México les compartimos tres.

Uno de los barrios más famosos de la Ciudad de México es Coyoacán, lugar ideal para ir a comer, caminar, comprar joyería y muchas cosas más. El centro de la delegación Coyoacán es una de las mejores opciones para que visitantes conozcan algunos de los primeros edificios construidos durante la llegada de los españoles a nuestro país. Sus casonas y callejones están llenos de leyendas de fantasmas y apariciones que nadie les puede dar explicación. En Más México les compartimos tres de muchas leyendas que ocurren aquí.

El monje de la Conchita

De acuerdo con muchas personas, se dice que, en la Conchita, iglesia icónica de Coyoacán, se aparece un monje, el cual transita entre dimensiones en el interior de la construcción. Al prestar atención, por donde aparece el monje no hay alguna entrada, mientras que por donde desaparece no hay alguna puerta por dónde salir. Son diferentes los testimonios que hablan de esta aparición, ¿alguna vez lo has visto?

El monje de la Conchita

La niña de la casa de la Cultura Reyes Heroles

Cuentan que una niña pequeña de cabello rubio se pasea de noche por los jardines de la casa de la Cultura Reyes Heroles. La historia cuenta que es una niña que vivió y murió hace muchos años en la casa, aunque sus padres se mudaron tras su muerte, ella prefirió permanecer en el que fuera su hogar. Los trabajadores del lugar la han apodado como “La Muñeca”.

La niña de la casa de la Cultura Reyes Heroles

El fantasma de Belisario

Belisario Domínguez, médico y político liberal, fue electo senador, sin embargo, su primera postura fue oponerse a la dictadura del presidente Victoriano Huerta por lo que fue capturado y trasladado al Panteón Xoco, en donde fue torturado, fusilado y sepultado. Quien ha estado ahí en las noches, admite que aún se escuchan sus gritos de dolor.

El fantasma de Belisario

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.