Los mexicanos siempre buscamos innovar, dejar las grandes marcas a un lado y rendirle tributo y honor a las tradiciones y cultura mexicana. Por esta razón, la empresa Charro Azteca decidió hacer algo diferente.
Con el objetivo de demostrarle al mundo lo que es México, Charro Azteca se dio a la tarea de crear muñecas con trajes típicos de cada estado de nuestro país.
Chécate esto: ‘Nixtamal, la primera tortillería en Manhattan’
Representando cada estado
Francisco Gálvez es la persona detrás de la creación de la muñecas. Todo comenzó gracias a su abuelo, un talabartero que realizaba diversos productos con cuero para los charros.
Charro Azteca es una empresa familiar. Ésta se encuentra operando y distribuyendo productos y cultura mexicana desde el 2015.
Además de la distribución de productos mexicanos, Francisco tuvo la brillante idea de representar cada estado mexicano. Fue así como aparecieron las bellas y originales muñecas que portan trajes típicos.
Distribuyendo la cultura mexicana
Muchos juguetes que se comercializan actualmente, y que representan la cultura mexicana, son fabricados en China. Sin embargo, Charro Azteca puede presumir que sus productos son 100% hechos en México.
Incluso, los trajes típicos que portan las muñecas fueron elaborados en el país. Tan solo échales un ojo a cada una de las muñequillas disponibles en la página oficial de la empresa.
Entre las muñecas podemos encontrar una vestida de charra. Así como otras con trajes típicos del Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, entre otras.
La familia Gálvez está más que orgullosa por distribuir, no solo la cultura y las tradiciones mexicanas en Estados Unidos, sino que también el producto hecho por artesanos mexicanos.
Fotos: charroazteca.com