Más México

Apoyos a migrantes de California por Covid-19 #PásalePaisano

De Estados Unidos, Nueva York y California son los más afectados por el coronavirus, que avanza con rapidez. Sin embargo, las medidas como el aislamiento afectan a gran parte de la población, sobre todo a los más vulnerables. Por eso, ciertas organizaciones civiles brindan apoyos con alimentos o financiamientos a las personas, incluso si eres indocumentado.

¿Te lo perdiste? “Guía para paisanos ante COVID-19 #PásalePaisano”

Se despierta la solidaridad

Ante la crisis económica que generó el covid-19, distintas organizaciones quieren ayudar al estado de California. Dichos apoyos estarían dirigidos a los trabajadores de restaurantes, empleados domésticos, jornaleros y a quienes hayan perdido su trabajo. 

APOYOS
BUSINESS INSIDER

Apoyos a quienes trabajan en restaurantes

A continuación, una lista de las organizaciones que quieren ayudarte. 

Por un lado, Children of Restaurant Employees ofrece fondos a trabajadores de restaurantes con Covid-19 que tienen hijos. Igualmente, puedes pedir información y apoyo en Restaurant Workers Community Foundation.

Otra opción es Restaurant Workers Relief Fund, que asiste también a trabajadores de restaurantes en cuestión financiera. Checa más detalles aquí.

De igual forma, Bartender Emergency Assistance Program ayuda a quienes se dedican a las bebidas, pero también a sus familias. Sobre todo, si están en una situación de emergencia. Aquí puedes llenar tu solicitud.

Mientras que One Fair Wage Emergency Fund apoya a trabajadores de restaurantes, conductores de reparto y demás personas que reciben propinas.

Para quienes son lavaplatos, conserjes, personal de limpieza, gerentes, meseros, chefs, anfitriones, cocineros hay un fondo que podría servirte. Y es que Another Round, Another Rally Emergency Assistance ofrece 500 dólares de asistencia. 

Trabajadores en casa

Por otro lado, está Domestic Workers Alliance Coronavirus Care Fund que da asistencia a trabajadores de limpieza de casas y niñeras. 

Sin documentos y sin empleo

Si eres del condado de Sonoma y no tienes documentos no te preocupes. Para eso está UndocuFund for Disaster Relief in Sonoma County que apoya a aquellos que perdieron su casa, sueldo o empleo. Completa la solicitud aquí.

Mientras que, si eres de Sacramento, NorCal Resist es la opción. Ellos brindan ayuda financiera limitada a familias sin documentos y que se quedaron sin trabajo por el virus. Este es el número al que puedes comunicarte (916) 382-0256 o el sitio para ver requisitos.

APOYOS

Alimentos y medicamentos

En caso de necesitar alimentos, ve al Localizador del Bancos de Alimentos de Los Ángeles.

También está Everytable que ofrece comida a personas de la tercera edad, estudiantes y grupos. Mientras que TEACH Academy of Technologies ofrece alimentos de manera gratuita a niños y jóvenes de 5 a 17 años. Claro que necesitan presentar una identificación de estudiante y el horario es de 9:30 de la mañana a 12 del día.

Otro comedor es Ciudad de Lynwood, abierto de 2 a 3 de la tarde y para los niños.

Y si requieres medicamentos, CVS Pharmacy no te cobrará cargos por entregas a domicilio.

Otra situación que debes recordar si rentas casa o locales, es que en Los Ángeles se aprobaron moratorios de desalojo. Lo mismo en Santa Mónica y Pasadena, y puede ser que también Long Beach se sume. 

No lo olvides compatriota, no estás solo. 

FOTO PRINCIPAL: BLOOMBERG

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.