Más México
Camécuaro 1

Camécuaro, un lago de la región purépecha que te enamorará

Otro gran atractivo natural de Michoacán es el Lago de Camécuaro. Este lago purépecha está formado de brotes de agua entre los árboles y goza de una belleza inigualable por sus aguas cristalinas. Además, está rodeada de una variada y extensa vegetación que deleitará tus ojos.

Chécate esto: ‘Alimento negro mexicano que pueden transformar tu organismo’

Un lago lleno de magia purépecha

Camécuaro quiere decir ‘lugar del baño’ en lengua tarasca o purépecha. Tiene una extensión de cerca de mil 400 metros de largo, por 100 de ancho. Se encuentra en el municipio de Tangancícuaro.

Camécuaro 2
InPerfecto

Se trata de un Área Natural Protegida y está catalogado como Parque Nacional desde 1941, por lo que se trabaja permanentemente en la conservación de su flora y fauna. Por eso, se encuentra en muy buenas condiciones.

Además de su belleza natural, el lago está vinculado fuertemente a las tradiciones tarascas. De hecho, puede sentirse la magia por todos lados.

Entre la flora que crece en Camécuaro están los sabinos, fresnos, ocales, entre otros árboles de gran tamaño. Mientras que de fauna te encuentras ranas, patos, cangrejos y distintas especies de peces. También hay chapulines y mariposas.

¿Qué hacer en Camécuaro?

Aquí es posible practicar buceo, nadar y, si quieres, hasta tienen espacios para acampar. También puedes dar un recorrido en lancha, mientras disfrutas de un relajante paisaje. Y si te gustaría un bello recuerdo, no olvides visitar los locales de los artesanos, seguro encontrarás algo para ti.

Hay zonas para que tú y tu familia disfruten de la naturaleza. Además, la entrada cuesta menos de 20 pesos. Y no olvides probar los ricos antojitos que ahí se preparan.

Camécuaro 3
TripAdvisor

Para llegar, el lago se ubica a poco más de 13 kilómetros al sureste de la ciudad de Zamora.

Como podrás darte cuenta, el Lago de Camécuaro es ideal para conectar con la naturaleza. ¡Visítalo!

Foto Destacada: Gobierno de México

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.